11 consejos para que su negocio aproveche Facebook con éxito

Autor: Mireya Cortés
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Tener una página de Facebook para su negocio es un buen comienzo para construir una comunidad online y atraer a nuevos clientes; sin embargo, existen 11 consejos que se pueden seguir para aprovechar con éxito esta red social según expertos.

Native checkout
Aunque crear una página de empresa en Facebook aumenta la visibilidad de un negocio, no garantiza la venta del producto o servicio. Uno de los trucos que puede ayudar en las ventas, es crear un sistema de native ckeckout, es decir, crear una forma de pago personalizado que hace que los clientes nunca abandonen la página al pagar. Esto hará que el cliente tenga una experiencia de compra simplificada y positiva.

Publicar de forma regular
Es necesario publicar regularmente en esta plataforma para tener más posibilidades de que un negocio sea visto porque, según expertos, la vida útil de un post es muy corta. Lo ideal sería, en el caso de Facebook, publicar tres veces al día pero sino una por lo menos. Con una constancia, los negocios pueden conseguir que los clientes se comprometan mucho más.

Realizar concursos y regalos
Para hacer crecer a los seguidores y ganar nuevos, un negocio debe llevar a cabo sorteos. Esto llamará mucho la atención de los clientes y hará que se impliquen en la marca. De hecho, Facebook tiene una aplicación para ayudarle a ejecutar este tipo de estrategias.

Ofrecer descuentos y promociones sólo para Facebook
Haga  que sus seguidores de Facebook se sientan especiales al ofrecerles códigos de descuento y promociones sólo disponibles para los seguidores de Facebook, así como un aviso previo de las próximas ventas.

Compartir contenido que a la audiencia le interese
Es importante compartir contenido divertido, útil e interesante para el target de la empresa. No se trata de publicar sólo contenido del producto o servicio de la marca –puesto que estarías recurriendo a la autopromo y eso puede aburrir- sino contenidos relacionados con lo que se intenta vender y que esté dentro de los gustos de la audiencia que define el negocio.

Publicar fotos originales y generadas por el mismo cliente
Incluir fotos de los productos o servicios que ofrece una marca en Facebook es necesario. También animar a los clientes a compartir sus fotos de ellos con sus productos. No hay mejor testamento que una foto que muestra a alguien disfrutando de sus productos o servicio.

Publicar contenido audiovisual directamente a Facebook
No es beneficioso para la empresa recurrir siempre a Youtube. A veces, es necesario que inserte directamente el video en la página de Facebook. Los vídeos se reproducirán automáticamente en los canales de noticias de tus fans, lo que puede dar lugar a un aumento significativo en las vistas y los clics totales. Además, el algoritmo de Facebook favorece el video incrustado directamente, no los enlaces externos a sitios como Youtube o Vimeo, lo que permite una mejor oportunidad para que más personas vean el contenido.

Utiliza los anuncios dinámicos de Facebook
Se trata de una de las características más recientes de Facebook. El objetivo es promocionar un catálogo de productos para los minoristas que buscan impulsar la marca y la conciencia del producto. Esta herramienta no sólo le permite orientar a audiencias específicas, sino que agrega una capa adicional a esa orientación, utilizando inteligencia algorítmica para trabajar.

Utilizar Facebook Insights
Es una herramienta que hace la vida más fácil a cualquier Community Manager, profesional del marketing digital o a los amantes de las estadísticas, ya que ofrece una gran variedad de información. Brinda una amplia variedad de datos que ayudan a que su página sea exitosa, incluyendo cuándo la audiencia es más activa.

Boost posts
Las publicaciones potenciadas ayudan a que sus posts alcancen más prospectos y aumenten las posibilidades de que se vean. También puede dirigirse a un público más específico basado en la edad, la ubicación, los intereses y el género para llegar al mercado adecuado.

Utilizar Facebook como un canal de servicio al cliente
Cuando los clientes dejan comentarios, positivos o negativos, hay que asegurarse de reaccionar rápido y responder. Ellos quieren sentirse reconocidos y apreciados, pudiendo convertir una situación negativa en una oportunidad.

-IDG.es

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