El 30% de los bancos no pueden autenticar la identidad de sus clientes en servicios digitales

Autor: Redacción CIO México
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En 2016, el 30% de los bancos tuvieron incidentes de seguridad que afectaron a los servicios por Internet, señala un reciente informe elaborado por Kaspersky Lab, en el cual se advierte que el phishing contra clientes y el uso de credenciales de clientes para llevar a cabo actividades fraudulentas son los principales tipos de ataque.

Esta cifra es resultado del incremento por parte de los usuarios la monto de realizar transacciones desde la app móvil de su banco, y por el sitio de internet que hace que los canales digitales de la banca se hayan convertido en un punto importante de acceso para los ataques dirigidos.

 Además, el 59% de los bancos anticipan en los próximos tres años pérdidas financieras crecientes por fraudes, Kaspersky Lab advierte que la verificación de la identidad de un usuario debe ser un elemento central en sus estrategias de ciberseguridad.

Por este motivo, los bancos buscan tecnologías de seguridad que no perjudiquen la experiencia de cliente. Un 38% de las organizaciones entrevistadas confirmaron que encontrar el equilibrio entre técnicas de prevención y conveniencia para el cliente es una de sus preocupaciones.

Redacción

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