87% de las empresas creen que el eCommerce impulsará operaciones de campo

Autor: Sandra Plata
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“Impulsada por el eCommerce, la industria de las operaciones de campo se está adaptando rápidamente según evoluciona su inversión en tecnología móvil,” afirmó Ana María Cabrales, Gerente de Marketing de Verticales para Zebra Technologies.

Zebra Technologies Corporation ha anunciado los resultados de su último estudio: Futuro de las Operaciones en Campo. Donde se revela que la inversión en tecnología móvil es una prioridad para el 38% de las organizaciones en México y una prioridad en crecimiento para el 61% restante, ya que les permite mantenerse al día y responder las demandas crecientes y cambiantes de los clientes.

Las conclusiones del estudio indican que las inversiones se realizarán en tecnologías disruptivas y dispositivos móviles empresariales, los cuales mejorarán la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción de los clientes en las operaciones de campo incluyendo la gestión de flotas, el cumplimiento de envíos y los flujos de entrega directa en tienda.

“Nuestro estudio revela cómo los crecientes desafíos relacionados con la economía bajo demanda están llevando a las organizaciones a adoptar tecnologías transformadoras y disruptivas, tales como la realidad aumentada o las etiquetas inteligentes, para proporcionar visibilidad e integrar soluciones de inteligencia empresarial y así, obtener un mejor rendimiento”, agregó Cabrales.

Conclusiones

1.Equipar a los trabajadores con dispositivos móviles es una prioridad para seguir siendo competitivo

  • El estudio muestra que sólo el 18% de las organizaciones en México cuenta con dispositivos móviles empresariales para realizar sus operaciones de campo. Se espera que esto crezca por encima del 67% en cinco años.
  • Los encuestados indican que la mayoría de las empresas tiene la intención de invertir tanto en computadores móviles como en tabletas potentes. De 2018 a 2023 se espera que el uso de estos dispositivos con escáner de código de barras integrado crezca un 47%, las impresoras móviles a 59% y las tabletas robustas, 60 por ciento.
  • Un elemento clave para la productividad, eficiencia y ahorro de costos en las operaciones de campo es asegurar que los dispositivos robustos empresariales reemplacen los dispositivos tradicionales de consumo. 82% de los encuestados a menudo realiza un análisis del Costo Total de Propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) de los dispositivos empresariales antes de invertir capital y tan sólo un 25% de los encuestados considera que los smartphones de consumo ofrecen un mejor TCO que los dispositivos empresariales.  

2. Las preocupaciones de terceros y factores de postventa son importantes para las organizaciones cuando evalúan los dispositivos móviles para los trabajadores

  • El estudio revela que se tienen en cuenta los siguientes factores en el Costo Total de Propiedad cuando invierten en nueva tecnología empresarial para sus trabajadores, en reemplazo (47%), en un dispositivo inicial (47%), en desarrollo de aplicaciones (57%) y en programación/IT (64%).
  • Cerca del 36% de los encuestados afirma que la gestión de dispositivos y los costos de soporte son tan importantes como el servicio al cliente (28%), la vida útil del dispositivo (41%) y los costos de reparación (23%). Estos factores influyen cada vez más en el ciclo de compra, lo que demuestra que los equipos que no proporcionen un valor agregado claro o no cumplan con las necesidades de costos, serán rápidamente superados.  

3. Las tecnologías emergentes y redes más veloces están cambiando las operaciones de campo

  • El estudio muestra que el 87% de las organizaciones coinciden en que las redes móviles más rápidas serán un elemento clave para las inversiones en las operaciones de campo y para facilitar el uso de la tecnología disruptiva.
  • Los elementos transformadores de la industria serán droides y drones, con un tercio de los responsables de las organizaciones mencionándolos como los mayores elementos de cambio.
  • La utilización de tecnologías como los sensores RFID y etiquetas inteligentes, jugarán también un papel importante en la transformación de la industria. Más de un cuatro de los encuestados continúa viendo la realidad aumentada/virtual (24%), los sensores (20%) y la automatización de carga de camiones (18%) como factores disruptivos.

Conclusiones regionales

  • Asia Pacífico: el 44% de los encuestados considera la automatización de carga de camiones será una de las tecnologías más disruptivas, comparado con el 28% de la muestra global.
  • Europa, Medio Oriente y África: el 70% de los encuestados coincide en que el eCommerce está impulsando la necesidad de operaciones de campo más rápidas.
  • América Latina: el 83% afirma que las redes más rápidas (4G/5G) están impulsando una mayor inversión en tecnologías de operaciones de campo, comparada con el 70% de la muestra global.  
  • Norte América: el36% de los encuestados planea implementar tabletas potentes el próximo año.  

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