Holcim Apasco

PUBLISHED BY Editor CIO ... on . Posted in Del día, Innovación, News, news, Strategic CIO

La implementación de factura electrónica en Holcim Apasco es una referencia mundial de SAP, ya que el proyecto incluye Process Integration de SAP. “PI es una capa intermedia que pusimos entre el software que compramos de Pegaso, que es el que genera, recibe y autentifica el sello y llave digital de las facturas electrónicas –ya sean de emisión o de recepción–, con la finalidad de en el futuro eliminar éste software por funcionalidad nativa de SAP”, explicó Rodrigo Gallardo Lavín, director de Sistemas de Información, “decidimos irnos por una solución robusta y rentable a largo plazo”.

La implementación tardó cuatro meses. En ella estuvieron involucrados consultores de Pegaso y SAP, así como expertos del SAT para garantizar que los procesos estuvieran alineados a la legislación.
Algunos de los beneficios: “estamos siendo una compañía más ecológica”, ya que se están dejando de emitir miles de facturas anuales, así como sus respectivas remisiones que ahora también son escaneadas, esto ha permitido ahorrar papel y con ello reafirmar el compromiso de Holcim Apasco como empresa socialmente responsable. También, con la digitalización es más fácil almacenar y visualizar las facturas, y así ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes“.
Por otro lado, fue implementado un monitor de la calidad de servicio, donde los clientes a través de Internet o contactando a un ejecutivo comercial vía telefónica, pueden hacer observaciones de los servicios y productos con el objetivo de mejorar su calidad.
Además, “en México somos la primera empresa en implementar el Financial Supply Chain Management de SAP. Esta herramienta ayuda a gestionar la venta y la cobranza”. En ella es posible indicar quién es la persona de contacto, cuánto crédito tiene, proyectos en puerta, si se acerca el vencimiento de sus pagos, y emite alarmas para contactar al cliente de forma proactiva a fin de poder seguir suministrándole producto“.
“Los productos y servicios de clase mundial, así como sus procesos productivos / administrativos de alta tecnología reafirman el compromiso de Holcim Apasco con sus clientes y con el desarrollo del país.”, concluyó Rodrigo Gallardo.

Tags:

Trackback from your site.