Cuatro consejos para desconectarse del trabajo al salir de la oficina

Categorías relacionadas:
Administración, Administración, Aplicaciones, Cómo hacerlo, Destacado, Estrategia CIO, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Mejores prácticas, Mejores prácticas, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Notebooks, Personal TI, Rol del CIO, Smartphones, Smartwatches, Tablets, Tendencias

salir-de-oficina

Ya no es novedad decir que estamos conectados todo el tiempo. Además, ¿se han dado cuenta de que ya no se dice “voy a entrar a Internet”? Es algo que tenía sentido en la época de las conexiones vía módem, de cuando había que esperar hasta medianoche para navegar en la web.

Leer más...



¿Se terminó la era de innovación de Apple?

Categorías relacionadas:
Consumerización, Del día, Destacado, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Notebooks, Reportes e investigaciones, Resultados financieros, Sistemas operativos, Smartphones, Tablets, Tendencias

Apple-innovacion

El pasado miércoles 2 de enero, Tim Cook, CEO de Apple, notificó a sus inversionistas que la compañía había revisado a la baja sus previsiones de ingresos para el primer trimestre del año. Aunque en los anteriores resultados la compañía había estimado que facturarían entre 89 mil y 93 mil millones entre noviembre y diciembre, Cook reducía ahora esa cifra a 84 mil millones de dólares. 

Leer más...



Telecomunicaciones en México: Valor del mercado en 2018 y pronósticos para 2019, según The CIU

Categorías relacionadas:
Cómo hacerlo, Del día, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Notebooks, Principal, Reportes e investigaciones, Smartphones, Tablets, Telecomunicaciones, Tendencias, Tendencias, Ultrabooks

telecomunicaciones-mexico-pronosticos

Durante 2018, las telecomunicaciones mexicanas se caracterizaron por un marcado dinamismo medido en crecimiento de ingresos, superior al mostrado por más de un lustro. Al cierre del año, se prevé alcance un crecimiento anual de 5.0%, guiado por la recuperación en el dinamismo del segmento móvil, después de la marcada baja de precios en los diversos servicios.

Leer más...



El mercado de smartphones en México cerrará el año con un crecimiento del 3.1% en valor

Categorías relacionadas:
Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Principal, Reportes e investigaciones, Smartphones, Tendencias, Tendencias

smartphones- crecimiento-mercado

Se espera que el mercado de Smartphones en México cierre 2018 con un decrecimiento del 4.5% en unidades y un crecimiento del 3.1% en valor. El mercado se dirige hacia la madurez e IDC pronostica que, para 2019, existirá un decrecimiento solo del 0.8% en unidades, así lo dio a conocer Lorena Arenas, analista de Dispositivos Móviles para IDC México.


De acuerdo con esta firma de consultoría, este mercado terminó el tercer trimestre de 2018 en 8.6 millones de unidades, con un valor de 1,908 millones de dólares. En total, de enero a septiembre de 2018, este mercado decreció un 5.3% en unidades y creció sólo un 0.1% en valor.

Actualmente, hay pocos primeros usuarios de Smartphones en el país, el consumidor está buscando mayores especificaciones, entre ellas, el lector de huella digital y pantallas por arriba de las 5.5 pulgadas. IDC presentó los resultados de su última investigación sobre el mercado de Smartphones en México.

Según los analistas de IDC, durante el tercer trimestre de 2018, el mercado mexicano de smartphones decreció 12% en unidades y valor, en comparación con el mismo trimestre de 2017. Si bien los principales jugadores se están enfocando en generar mayor valor y aumentar el ticket promedio, esta relación no ha resultado positiva, ya que han logrado solamente el incremento del ticket, no del valor.

Hoy por hoy, la cantidad de marcas locales ha disminuido considerablemente, perdiendo fuerza. “Existe una gran concentración en el mercado de smartphones, donde los principales fabricantes tienen alrededor del 70% del total de éste en México. Los jugadores están tratando de incrementar el ticket promedio, enfocándose en tickets por arriba de los 5 mil pesos”, aseguró Ricardo Mendoza, Analista de Dispositivos Móviles para IDC Latinoamérica.

De acuerdo con la consultora, la estrategia del aumento del ticket sirvió sólo durante la primera mitad del año, ya que, durante el tercer trimestre de 2018, se fabricaron más unidades que en todo el año, provocando que los operadores, durante la segunda mitad de 2018, hayan tenido exceso de inventario.

Al cierre del tercer trimestre, el 85% del mercado de smartphones en México estuvo en la tecnología 4G, mientras que sólo el 15% se colocó en 3G. Cabe mencionar que el cambio ha sido importante conforme ha avanzado el año, pues durante el primer trimestre de 2018, el 25% aún era 3G, mientras que el 75% se encontraba en 4G y, en el segundo trimestre se ubicó el 10% en 3G y el 90% en 4G.

En general, en Latinoamérica, las más de 20 elecciones gubernamentales, el clima macroeconómico y la situación política-económica en Argentina, han afectado al mercado de Smartphones, debido a la inestabilidad que generaron las especulaciones.



Leer más...



El celular desplazará a computadoras y tabletas en compras online de fin de año

Categorías relacionadas:
Aplicaciones, Cómo hacerlo, Colaboración, Comercio móvil, Del día, Destacado, Estrategias, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Lo más reciente, Lo más reciente, Medios sociales, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Notebooks, Redes Sociales, Redes sociales, Smartphones, Tablets, Tendencias, Tendencias

celular-fin-ano

La tecnología móvil dominará la próxima temporada de compras en línea este año, periodo en el que habrá más pedidos y visitas a sitios de comercio electrónico a través de teléfonos que cualquier otro dispositivo. De acuerdo con estimaciones de Salesforce, los ingresos para la temporada navideña 2018 crecerán 13% en comparación con el año pasado, mientras que las recomendaciones de productos basadas en Inteligencia Artificial (IA) impulsarán el 35% de todos los ingresos.

Leer más...