Por qué Amazon quiere llevar a Alexa a todas partes

Autor: José Luis Becerra Pozas
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Amazon-Alexa

Amazon ha creado una importante ventaja en los asistentes digitales habilitados para voz, pero la visión de la compañía de llevar a Alexa a dispositivos conectados tan diversos como interruptores de luz, automóviles y electrodomésticos apenas está comenzando.

De hecho, los planes de Amazon para Alexa están más extendidos que cualquier categoría de dispositivos o las restricciones de las propias aspiraciones de hardware de Amazon, señaló Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa.

“Tenemos esta visión de Alexa en todas partes”, dijo. “No podemos hacerlo nosotros mismos. No hay forma de que construyamos todos los dispositivos inteligentes. La tecnología controlada por voz es una nueva interfaz significativa que usarán los humanos. Es muy conveniente y hace sencillas las cosas difíciles”, afirmó Rabuchin.

Crece la familia de dispositivos Alexa

En la actualidad, Amazon comercializa cinco dispositivos Alexa con su propia marca, incluyendo el original Echo, Tap y Echo Dot, y ha anunciado otros dos nuevos: Echo Show y Echo Look.

Aunque el mercado de altavoces habilitados para voz o asistentes digitales aún es joven, también es cada día más vibrante, ya que Google y otros intentan reproducir el éxito de Amazon últimamente.

De hecho, Amazon controla el 70% del mercado estadounidense y se estima que unos 35.6 millones de habitantes en el vecino país usarán un dispositivo asistente activado por voz al menos una vez al mes este año, según un nuevo informe de eMarketer.

Las integraciones de Alexa proliferan en 2017

Los fabricantes de automóviles, electrodomésticos de cocina, cerraduras de puertas, rociadores, abridores de puertas de garaje y muchos otros productos conectados recientemente están trabajando para llevar a Alexa o un servicio de voz similar a sus dispositivos. Al menos 40 compañías anunciaron nuevas integraciones de Alexa a principios de este año y otras más se han sumado desde entonces.

“Todo el mundo está tratando de averiguar cómo incluir la voz en su estrategia. Por ello estamos en medio de un montón de discusiones iniciales con las empresas sobre cómo utilizar la tecnología y cómo integrarla con sus productos”, finalizó Rabuchin.