Aplicación de cliente final ayuda a los usuarios: Juan Carlos Aburto Patán, Director de TI de MetLife México

Autor: José Luis Becerra Pozas
Categorías relacionadas:
CIO100, Estrategia CIO, Mejores prácticas, Perfil CIO, Rol del CIO

CIO100 2016 Movilidad

PROYECTO: MetLife Contigo.

DESCRIPCIÓN: El propósito de este proyecto fue ayudar al segmento individual o de personas físicas de MetLife, por lo que se desarrolló de manera interna una aplicación de cliente final con información de directorios de médicos, hospitales, laboratorios y farmacias, con la opción de solicitar citas para acudir a los centros de servicio, y un glosario de términos que ayuden al usuario a entender cómo está integrada su póliza y cómo funcionan las coberturas.

Lo importante para esta compañía de seguros y afore fue cambiar el mindset del servicio tradicional, para pasar de los servicios vía web a los servicios a través del móvil. “Nuestro reto fue dar el justo valor al móvil y pensar en cómo sacarle provecho al dispositivo versus la experiencia del cliente”, señaló Juan Carlos Aburto Patán, Director de TI en MetLife México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El directivo dijo que este mercado de seguros y afores –conformado por clientes y agentes– estaba en espera de una herramienta que brindara la flexibilidad que hoy pueden ofrecer los dispositivos móviles, por lo que ha tenido buena recepción. “A diferencia de otros países, donde la mayoría del los clientes compran un seguro a través de Internet, en México la industria de seguros se sigue manejando face to face, y aún se depende de la asesoría por parte de un agente. Al contar con una tablet se facilita el proceso, pues propicia un acercamiento entre la compañía y sus productos con el cliente”, afirmó el directivo.

Juan Carlos Aburto Patán es Director de TI de MetLife México.