La experiencia móvil tiene sus recompensas: Salvador Aponte, CIO de Alsea

Autor: José Luis Becerra Pozas
Categorías relacionadas:
CIO100, Estrategia CIO, Mejores prácticas, Perfil CIO, Rol del CIO

Salvador-Aponte2 Salvador Aponte Escalante, CIO de Alsea.

[widget id="text-55"]

CIO100 2016 Movilidad

PROYECTO: Aplicación móvil para el programa My Starbucks Rewards.

DESCRIPCIÓN: Alsea es un operador de restaurantes en América Latina y España que cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili´s, entre otras, cuyo valor principal es “atender a los clientes con respeto y pasión por la excelencia en el servicio”.

Bajo esta filosofía, el área de TI a cargo de Salvador Aponte Escalante, lanzó para Starbucks una aplicación llamada My Starbucks Rewards –disponible para los sistemas operativos Android, iOS y para cualquier navegador Web–, que posee altos mecanismos de seguridad y estabilidad.

En su nueva versión, esta app aprovecha las características propias de cada sistema operativo, es decir, no es la misma aplicación para ambas plataformas, manifestó el CIO de Alsea.

“Por citar un ejemplo, la app utiliza conceptos de teclas y menú de cada sistema operativo. También incorpora un localizador de tiendas más preciso, permite adicionar varias tarjetas de Lealtad de Starbucks Rewards y programar recargas automatizadas o manuales con cargo a tarjeta de crédito”, detalló el directivo.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a esta aplicación, los clientes de Starbucks pueden pagar con su dispositivo móvil en más de 500 tiendas de México y acumular Stars en My Starbucks Rewards.

Al cierre de esta edición la aplicación registraba más de 100,000 descargas para Android.

Salvador Aponte Escalante, CIO, Alsea, en la entrega de los Premios CIO100 2016, Décima Primera Edición.

Salvador Aponte Escalante, CIO, Alsea, en la entrega de los Premios CIO100 2016, Décima Primera Edición.

Deja un comentario