App de reparación y mantenimiento de contenedores

Autor: Mireya Cortés
Categorías relacionadas:
Estrategia CIO, Innovación, Mejores prácticas, Proyectos de TI

Carlos Ruíz Víquez, Director de Tecnologías de la Información de Intermodal.

CIO100 2015 Movilidad

Carlos Ruíz Víquez, Director de Tecnologías de la Información de Intermodal.

PROYECTO: Aplicación móvil de mantenimiento y reparación

DESCRIPCIÓN: Con el propósito de garantizar un servicio oportuno y de calidad en el mantenimiento y la reparación de contenedores y chasis -un servicio complementario que ofrece Intermodal México-, esta firma desarrolló una aplicación móvil que permite hacer un levantamiento del daño de contenedores o chasises con evidencia fotográfica. La aplicación corre en sistema operativo Android.

RESULTADOS/BENEFICIOS: A diferencia del pasado, cuando este proceso era manual y por consiguiente la atención al cliente era lenta, actualmente, y gracias a esta aplicación móvil se ha podido agilizar la negociación y la facturación de dicho servicio, explicó Carlos Ruíz Víquez, Director de Tecnologías de la Información de Intermodal, una empresa de Grupo Méixo.

Agregó que hoy la consulta y la captura de información se reduce de días a tiempo real; los reportes se generan en el momento; existe mayor confianza y satisfacción por parte del cliente; la cotización del servicio se lleva a cabo de manera automática, y el número de reparaciones incrementó en un 100%.

FRASE DESTACADA: “Esta aplicación puede ser utilizada para cualquier tipo de equipos de reparación, e incluso se le pueden agregar más módulos”, aseguró Ruíz Víquez.