Así se aprovechan las redes sociales

Autor: Mireya Cortés
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Enna Zárate, Vicepresidenta CIO y CMO de DHL Express México.

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Enna Zárate, Vicepresidenta CIO y CMO de DHL Express México.

PROYECTO: DHL Express México puso en marcha una estrategia digital que incluye a las redes sociales como un canal de comunicación efectiva con los clientes.

DESCRIPCIÓN: Con esta estrategia digital, la compañía se propuso alcanzar tres objetivos: el primero fue generar una base de usuarios y seguidores de DHL Express en redes sociales como Facebook y Twitter; el segundo, posicionar y enfocar la atención de las redes sociales en los clientes; y tercero, la generación de nuevos leads a través de medios en línea, “con campañas segmentadas en Google, por ejemplo, de manera que los esfuerzos de televenta vía el canal de multichannel que tiene la compañía, puedan capitalizar los leads, contactarlos, generar nuevos clientes y contribuir al ROI”, explicó Enna Zárate, Vicepresidenta CIO y CMO de DHL Express México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El proyecto concluyó a finales de 2013 y ha contribuido en el incremento de un 15% en los envíos mensuales que realiza la compañía; también las visitas a la página de DHL Express han crecido 104%; se ha propiciado un 116% más de vistas en el canal de videos YouTube y un 380% en el número de fans.

De acuerdo con Zárate, el proyecto ha potencializado las promociones que se hacen en los puntos de venta, “y a tener mayor cercanía con nuevos clientes de forma más fácil y efectiva que si lo hiciéramos por medios de difusión convencionales”.

 

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