Asistente de voz de Google sí “escucha” pequeñas partes de conversaciones, admiten

Autor: Redacción CIO México
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Google admitió que su asistente virtual “escucha” una muy pequeña parte las conversaciones de sus usuarios tienen con su asistente virtual. Sería sólo el 0,2% de tales conversaciones, reconoció David Monsees, gerente de producto de la empresa tecnológica, en una publicación en su blog oficial.

Esta declaración se produjo después de que el canal de televisión belga VRT NWS destapara el acceso a cerca de 1,000 grabaciones de clientes.

La razón de ello, según el directivo de Google, es que expertos de lenguaje de todo el mundo “revisan y transcriben un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor los idiomas, acentos y dialectos” en los que opera el asistente de voz. Respecto a la información revelada por el medio belga, Monsees admitió que uno de los revisores ha violado sus políticas de seguridad de datos al “filtrar datos confidenciales de audios procedentes de Holanda”.

A pesar de la pequeña cantidad de conversaciones que “escucha” el buscador, el simple hecho de hacerlo puede chocar con los derechos de privacidad de los ciudadanos. Sin embargo, desde la compañía especifican que cuentan con una “amplia gama” de medidas para proteger este apartado. Además, añaden, los fragmentos de audio no se asocian con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión, y los revisores no transcriben conversaciones en segundo plano u otros ruidos, y sólo se limitan a los fragmentos de código dirigidos a Google”.

En cualquier caso, concluyó Monsees, el dispositivo únicamente se activa cuando escucha palabras clave como ‘Ok Google’ y “sólo en raras ocasiones puede activarse con una aceptación falsa”.

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