Un Asistente Digital de Oracle que “va mucho más allá de los chatbots”

Autor: Redacción CIO México
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En su evento OpenWorld, que se realiza esta semana en San Francisco, Oracle anunció la disponibilidad del Asistente Digital (Oracle Digital Assistant), el cual permite a las empresas crear asistentes digitales personalizados para ayudar a los empleados “a trabajar de manera más inteligente y productiva”.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, este asistente digital integral puede “capacitarse” para respaldar las habilidades de dominio de múltiples aplicaciones tales como: HR, ERP, CRM y CX.

Mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), el Asistente Digital de Oracle entiende el contexto, interpreta la intención e identifica y aprende los comportamientos y patrones de los usuarios para automatizar las tareas rutinarias de forma proactiva, tal como: las aprobaciones de gastos y reprogramaciones de reuniones en nombre del usuario.

Respuestas lineales y simples

Construido en la Infraestructura de la Nube de Oracle (Oracle Cloud Infrastructure), el nuevo Asistente Digital va mucho más allá de los ‘chatbots’ estándar disponibles en la actualidad, los cuales brindan respuestas lineales, simples, con habilidades específicas.

Para ello, la compañía proveedora aplicó Inteligencia Artificial para el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la comprensión del lenguaje natural (NLU) y el aprendizaje automático (ML).

“Esta es la próxima evolución de los ‘chatbots’ y un hito importante en la entrega de un asistente digital inteligente para la empresa”, afirmó Suhas Uliyar, Vicepresidente de AI, Bots, Mobile y Gerente de Producto en Oracle.

Agregó que los usuarios pueden conversar con este Asistente Digital mediante la interfaz de voz, pero es independiente de la plataforma y está igualmente optimizado para admitir plataformas de mensajería populares como Slack, Facebook Messenger, WeChat y Alexa. Los análisis están integrados para que las empresas puedan monitorear el uso con el fin de obtener información en tiempo real sobre el comportamiento del usuario y el rendimiento de la aplicación, para un análisis y mejoras continuos.

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