Black & Decker

Autor: Editor CIO ...
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Como parte de una estrategia global del corporativo, Black & Decker México fue la punta de lanza en Latinoamérica para la implementación de SAP, sistema estándar a nivel mundial. “Decidieron iniciar en México por el tamaño de la operación y las diferentes variables que se tienen”, señaló Guadalupe Azuara, gerente de Sistemas de Información.

En 10 meses fueron implementados los módulos SD, MM, PP y Finanzas en México. “Empezamos el proyecto en enero de 2009 y el 1 de octubre comenzamos operaciones con SAP –ahorita, iniciamos la curva de aprendizaje–, ya que uno de los objetivos que busca la empresa a nivel mundial es tener procesos más eficientes en todos los países”.
SAP permite extraer la información de manera más completa a nivel de reportes. También, ha simplificado procesos como la generación de devoluciones de notas de crédito y el alta de proveedores, clientes y materiales.
“Otro proyecto relevante es el Sistema de Facturación Electrónica, que trabajamos con el proveedor Indicium Solutions (la implementación tardó seis meses). Éste sería nuestro tercer año con factura electrónica. Empezamos con Walmart y Home Depot; este año vamos a seguir con los demás clientes de este tipo de canal, como Coppel, HEB y Liverpool”.
Y finalizó: “una vez que tengamos más estable SAP, quiero empujar la parte de facturación electrónica, para así gozar de los beneficios que tiene, como agilizar los pagos, el que los clientes tengan su información inmediatamente y hacer aclaraciones más rápidas con ellos”.