El celular desplazará a computadoras y tabletas en compras online de fin de año

Autor: Redacción CIO México
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La tecnología móvil dominará la próxima temporada de compras en línea este año, periodo en el que habrá más pedidos y visitas a sitios de comercio electrónico a través de teléfonos que cualquier otro dispositivo. De acuerdo con estimaciones de Salesforce, los ingresos para la temporada navideña 2018 crecerán 13% en comparación con el año pasado, mientras que las recomendaciones de productos basadas en Inteligencia Artificial (IA) impulsarán el 35% de todos los ingresos.

Para elabora su reporte, esta compañía de soluciones basadas en CRM recabó información de la actividad de 500 millones de consumidores en 53 países y miles de millones de transacciones habilitadas por Commerce Cloud de la propia empresa. Las cuatro principales predicciones para las celebraciones de fin de año son las siguientes:

El Cyber Week —periodo de siete días que inicia el martes antes del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y termina con el ciberlunes en ese país— representará el 40% de los ingresos digitales para la temporada de compras a nivel mundial. No obstante, el Black Friday continuará siendo el día de compras digitales más importante de la temporada, ya que captará un 10% de los ingresos de la temporada, mientras que el ciberlunes contribuirá con el 8% de las ventas:

Asimismo, el reporte señala que primera vez durante la temporada navideña los consumidores levantarán más pedidos desde sus teléfonos que desde sus computadoras o tabletas.

Los teléfonos móviles representarán el 46% de todos los pedidos, dejando fuera a las computadoras (44%) y superando por mucho a las tabletas (9%). De hecho, la tecnología móvil representará el 68% de todo el tráfico de comercio electrónico esta temporada, un nivel nunca visto, que refleja el crecimiento del 19% de un año al otro.

La participación de tráfico móvil alcanzará su máximo nivel en Nochebuena, cuando los consumidores usarán sus teléfonos para hacer el 72% de todas las visitas y el 54% de los pedidos. La entrega sin costo tendrá que ser un punto obligado esta temporada, ya que el 72% de todos los pedidos no tendrán costo de envío, lo que representa un leve incremento en comparación con el año pasado

“Veremos más visitas desde teléfonos esta temporada que el total de visitas a comercios electrónicos en toda la temporada navideña del 2015. Incluso los consumidores en tiendas físicas usarán tecnología móvil: el 83% de los consumidores de entre 18 y 44 años usarán sus teléfonos estando en una tienda física”, adelantó Rick Kenney, director de Visión de Consumo en Salesforce.

Instagram, el de mayor crecimiento

El reporte anticipa también que Instagram emergerá esta temporada como el canal social de más rápido crecimiento para referenciar tráfico digital a sitios de venta el detalle.

En efecto, el tráfico de esta red social se incrementará 51% en comparación con el año anterior, mientras que Facebook verá un declive del 7%. La participación de tráfico social superará el 5% durante la temporada navideña, un incremento del 17% en comparación con la participación de tráfico social conseguido en 2017.

Al respecto, Salesforce destaca que los consumidores de productos de salud y cuidado personal son los más propensos a visitar un sitio de comercio electrónico desde Instagram.

Otro apartado del estudio señala que las recomendaciones de productos basadas en Inteligencia Artificial se incrementarán 25% en comparación con la temporada navideña 2017 e impulsarán 35% de todos los ingresos. Es importante mencionar que “casi dos terceras partes de los consumidores encuestados afirmó que no sienten que ‘los comerciantes los conozcan a detalle’. Sin embargo, los comercios que incluyan IA a la experiencia de consumo pueden entender mejor las necesidades de los clientes e impulsar los ingresos con capacidades como recomendaciones personalizadas de productos”, concluyó Kenney.

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