CIO México cumple 16 años, ¡gracias por su preferencia!

Autor: Ricardo Castro Romo
Categorías relacionadas:
Blog, Destacado

CIO-16-aniversario

[widget id="text-55"]

liston-luto-nacionalCIO México se solidariza con los afectados por el terremoto sucedido ayer en varios estados del país y expresa sus condolencias por las pérdidas humanas. En medio de la tragedia, conmemoramos –no celebramos– nuestro aniversario con este texto, reproducido íntegramente de la edición impresa de septiembre-octubre de 2017, que circula en estos días.

Nota del Editor 

 

En el salón Guadalajara del hotel Four Seasons de la Ciudad de México (en ese entonces D.F.), a las 18:30 horas del jueves 20 de septiembre de 2001 se hizo la presentación oficial de CIO/Infoworld México.

El proyecto que iniciamos con el nombre de Infoworld consistía en una revista quincenal de diez mil ejemplares con su correspondiente sitio web, ambos bajo el concepto de “La publicación para el estratega tecnológico”.

Desde un principio, y con el lema de “Liderazgo con conocimiento”, se le vislumbró como un medio de comunicación impreso y digital dirigido a los líderes de las empresas más influyentes de la economía nacional, donde el uso de la tecnología tiene un papel preponderante.

Infoworld-invitacion-lanzamiento

Invitación impresa del lanzamiento de Infoworld México en 2001.

Ya he comentado en este espacio que el entorno de aquel 2001 arrastraba la crisis del sector de Tecnologías de la Información a nivel mundial, propiciado por la debacle de las “punto com” y la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, sucedida unos días antes.

Por parte de International Data Group (IDC) –la empresa editorial especializada en temas TIC más grande del mundo, con sede en Massachusetts, de la cual somos partner en México–, con la incertidumbre si podrían salir de Boston por la cancelación de vuelos, finalmente estuvieron presentes David Hill y Tim Clark, dos de sus principales directivos.

De manera personal, solicité semanas antes al doctor Ricardo Zermeño González, en ese momento director general de IDC en México, que participara en nuestro evento de lanzamiento para hablar del entorno de la industria de TI que se vivía en México a partir de los acontecimientos descritos.

Recuerdo que el doctor Zermeño nos dijo: “Aplaudo iniciativas como ésta, donde –en medio de una crisis mundial, nacional y del sector– se vislumbran oportunidades y se incentiva el mercado local”.

En efecto, CIO/Infoworld no sólo había nacido para cubrir una necesidad de información en un nicho donde había oportunidades: lo hacía frente a otros medios que tenían una concepción inadecuada para las nuevas necesidades de conocimiento. Hoy nos congratulamos de ser el primer medio de información en línea en México que ofreció métricas reales y compartidas, equiparables con las de cualquier país del primer mundo, pues mientras los demás sitios web en el país brindaban pautas publicitarias por medio de tiempo, CIO/Infoworld ofrecía y ofrece propuestas enfocadas al tráfico y a la efectividad.

Así, con métricas compartidas y CTRs de eficiencia, transformamos y obligamos a que en nuestra competencia tuviera que transparentar realidades.

Actualmente seguimos siendo el único partner de IDG en México en medios de comunicación y nos mantenemos a la vanguardia de lo que siempre hemos sido: un medio con propuesta, idea y proyección mundial.

Quiero agradecer a nuestra audiencia conformada por todos esos CIO que día a día buscan que sus organizaciones hagan el mejor uso de las TI y, con ello, mejoran la productividad, promueven la innovación y la competencia en nuestro país.

Gracias por estos 16 años de preferencia. ¡Vamos por más!

Deja un comentario