Citibanamex Mobile App, hacia el banco del futuro: Tiago Almeida Spritzer, Head of Technology de Citibanamex

Autor: Mireya Cortés
Categorías relacionadas:
Aplicaciones, Aplicaciones, Destacado, Estrategia CIO, Lo más reciente, Mejores prácticas, Movilidad, Movilidad, Proyectos de TI

Citibanamex-TiagoSpritzer Tiago Almeida Spritzer, Head of Technology de Citibanamex.

[widget id="text-55"]

CIO100 2018  Movilidad

PROYECTO: Citibanamex Mobile App – Citibanamex Technology.

DESCRIPCIÓN: Digitalizar los procesos bancarios son hoy una prioridad para Citibanamex, desde las aplicaciones Web y móviles hasta las propias sucursales.  “El desarrollo de esta nueva aplicación móvil significa un hito en el proceso de transición, el cual debe estar completado para el año 2020 y que nos llevará hacia el banco del futuro”, informó Tiago Almeida Spritzer, Head of Technology de Citibanamex.

El directivo señaló que la fabricación de aplicaciones y la implementación de otros proyectos tecnológicos han comenzado a desarrollarse mayormente bajo el esquema de la metodología Ágil.

“Citibanamex Mobile App nos permite ofrecer un mejor servicio al cliente en relación al uso de la banca móvil y nos perfila certeramente a continuar trabajando de manera firme en la profunda transformación digital por la que Citibanamex está atravesando”, precisó.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Desarrollada por múltiples equipos de Citibanamex Technology,  esta aplicación móvil ofrece un diseño completamente diferente, así como una nueva experiencia de usuario.

Como resultado de la misma, se han registrado desde su liberación más de 2 millones de logins; 1.5 millones de transacciones se han llevado a cabo; 690 mil usuarios han descargado la nueva aplicación y se han sumado 24 mil nuevos usuarios a la banca móvil.

De la misma forma, 119 mil usuarios han hecho su transición de Hard Token al NetKey, lo que facilita el proceso de transacciones y pagos a terceros.

“Durante 2018, hemos comenzado a trabajar bajo la filosofía de colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos en nuestro trabajo diario. La premisa es ‘Be the best for our customers’, y justamente la liberación de esta aplicación móvil representa el cambio franco hacia esa nueva filosofía”, concluyó.

 

 

Deja un comentario