Clientes siempre satisfechos

Autor: José Luis Becerra
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Estrategia CIO, Innovación, Mejores prácticas, Proyectos de TI

Luis Carballo, Director General Adjunto de Tecnología, Bolsa Mexicana de Valores

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CIO100 2015 Alineación con el negocio

Luis Carballo, Director General Adjunto de Tecnología, Bolsa Mexicana de Valores

PROYECTO: Proyecto de Certificación Internacional y Nacional bajo la Norma ISO/IEC 20000:2011.

DESCRIPCIÓN: “Esta norma no sólo ayuda a mejorar la planificación, gestión y prestación de los servicios de TI, sino que conlleva la satisfacción de empleados y clientes para aumentar las oportunidades de negocio”, dijo Luis Carballo, Director General Adjunto de Tecnología de la Bolsa Mexicana de Valores.

Consideró a este proyecto como el más grande y ambicioso en su tipo en toda América Latina ya que la certificación cubre: “El Sistema de Gestión de la DGA de Tecnología soporta la provisión del Servicio de Market Data, del Servicio Ruteo de Órdenes y del Servicio Liquidación y Compensación para clientes a nivel nacional e internacional con la infraestructura localizada en la ciudad de México, así como una infraestructura de redundancia en la ciudad de Pachuca, Hidalgo”. Dicho estándar requiere aplicar la metodología internacional de calidad conocida como PDCA Deming.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Según Carballo, a raíz de esta certificación BMV-Bursatec logró incrementar la satisfacción de los clientes, la alineación estratégica con los objetivos del negocio, transparencia financiera en los servicios, mayor entendimiento de las expectativas de los clientes internos y externos, el desarrollo de competencias y habilidades del personal de TI, y la entrega de servicios tecnológicos de clase mundial.

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