Transformando la industria textil en México: Mauricio Amaro, Gerente Corporativo de Sistemas del Grupo Avante Textil

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CIO100 Seguridad y Continuidad del Negocio

PROYECTO: Seguridad y Disponibilidad de TI.

DESCRIPCIÓN: En los últimos meses, el Grupo Avante Textil ha realizado una serie de proyectos de transformación de TI, como modernización de su ERP, y el aumento en la disponibilidad de sus servicios mediante una configuración de nube on premise, pero entre todos destaca el proyecto de reestructuración en Seguridad de la Información.

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Necesarios ajustes para obtener ventajas con las pruebas continuas

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Según el informe de Capgemini y Sogeti sobre pruebas continuas, publicado junto con Broadcom Inc’s Enterprise Software Division, las pruebas continuas –el proceso para una rápida y eficiente validación de software con un desarrollo automatizado ágil-, está ganando terreno entre las grandes empresas.

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BMC fortalece su alianza con IBM para soluciones cognitivas

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BMC amplió su asociación con IBM. En esta ocasión, las tecnologías de inteligencia artificial de IBM Watson se integraron a BMC Helix, la solución de administración de servicios cognitivos de BMC, que se expande con la adición de un “insight engine” de IBM y nubes adicionales, incluida IBMCloud. 

“Con BMC Helix, se obtiene la capacidad de elegir la nube que se desea; además, mediante la combinación con la potencia de IBM Watson, se pueden brindar experiencias de servicios cognitivos innovadores”, comenta Nayaki Nayyar, presidente de Gestión de servicios digitales de BMC.

“A medida que la adopción empresarial de la IA se agiliza y los clientes buscan múltiples nubes para obtener flexibilidad y rapidez, es fundamental que las organizaciones cuenten con la capacidad de aprovechar Watson en la totalidad de sus datos, ya sea que estos se encuentren en nubes privadas, nubes públicas o entornos de TI locales”, explicó Beth Smith, gerente general de IBM Watson.

La alianza con BMC permitirá a las organizaciones utilizar las capacidades de inteligencia artificial y de nube híbrida de IBM para obtener información a partir de sus datos y transformar sus operaciones de administración de servicios. 

Tecnología cognitiva y opciones de nube

Según un estudio de investigación con IDG y BMC, el 80% de los gerentes de informática (CIOs) encuestados afirmaron que las tecnologías cognitivas son fundamentales para la transformación digital y buscan aprovechar tecnologías como AI/ML, chatbots y agentes virtuales para ayudarlos en sus tareas.

Con la nueva compatibilidad para IBM Cloud, BMC permitirá que las empresas transformen el ITSM en una administración de servicio cognitivo en la nube de su elección; además, se aprovecha la potencia de los contenedores para proporcionar una plataforma de servicio escalable y flexible que simplifica la gestión de los entornos de TI cada vez más complejos.

Tres características componen la oferta Cognitive Service Management de BMC Helix, las cuales incluyen la nube, los contenedores y las capacidades cognitivas. En la oferta se incluye lo siguiente:

  • BMC Helix Discovery: ayuda a las empresas a detectar activos y servicios en todos los entornos on premise y en varias nubes.
  • BMC Helix ITSM: ofrece administración predictiva de servicios mediante la clasificación, la asignación y el enrutamiento automáticos de los incidentes; incluye competencias integradas de varias nubes para incidentes, cambios y lanzamientos de agente a través de proveedores de nube.
  • BMC Helix Business Workflows: permite la extensión más allá de la TI a líneas de negocio, como Recursos Humanos, instalaciones y adquisiciones. 
  • BMC Helix Digital Workplace: proporciona experiencias de atención omnicanal para los usuarios finales más allá de la web en Slackbot, Chatbot, SMSbot y Skypebot.
  • BMC Helix Platform: brinda una plataforma nativa de nube basada en microservicios que permite que las empresas se amplíen, personalicen e integren mediante API de REST.

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Vmware presenta el primer firewall definido por servicio

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VMware anunció VMware Service-defined Firewall (Firewall VMware definido por servicio), un firewall interno que reduce la superficie de ataque en entornos locales y de nube, con la seguridad como parte intrínseca de la infraestructura.

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Kaspersky Lab detecta vulnerabilidad de día cero para Windows

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Las tecnologías automatizadas de Kaspersky Lab han detectado una nueva vulnerabilidad en Microsoft Windows que se cree fue utilizada al menos por dos agentes de amenazas, incluido SandCat, recientemente descubierto.

Este es el cuarto ataque de día cero en propagación libre que ha sido descubierto por la tecnología de Prevención Automática de Explotación de Vulnerabilidades creada por Kaspersky Lab. La vulnerabilidad CVE-2019-0797 fue reportada a Microsoft, la cual ha emitido un parche.

Las vulnerabilidades de día cero son errores de software no conocidos que pueden ser explotados por los atacantes para violar el dispositivo y la red de la víctima. El nuevo ataque utiliza una vulnerabilidad en el subsistema gráfico de Microsoft Windows para obtener privilegios locales.

Esto le proporciona al atacante un control total sobre la computadora de la víctima. La muestra de malware examinada por los investigadores de Kaspersky Lab revela que la vulnerabilidad tiene como objetivos las versiones del sistema operativo Windows 8 a Windows 10.

Los investigadores creen que el tipo de ataque detectado podría haber sido utilizado por varios agentes de amenazas que incluyen a FruityArmor y SandCat, pero posiblemente no se limitan a estos. Se sabe que FruityArmor ha usado vulnerabilidades de día cero en el pasado, mientras que SandCat es un agente de amenazas descubierto recientemente.

Medidas de seguridad:

  • Instalar el parche de Microsoft para la nueva vulnerabilidad lo antes posible.
  • Asegurarse de actualizar de manera regular todo el software utilizado en su organización, y cada vez que se emita un nuevo parche de seguridad. Los productos de seguridad con capacidades de Evaluación de vulnerabilidades y administración de parches pueden ayudar a automatizar estos procesos.
  • Seleccionar una solución de seguridad probada, como Kaspersky Endpoint Security, que esté equipada con capacidades de detección basadas en el comportamiento para una protección eficaz contra amenazas conocidas y desconocidas, incluso la explotación de vulnerabilidades.
  • Usar herramientas de seguridad avanzadas como Kaspersky Anti Targeted Attack Platform si su empresa requiere una protección muy avanzada.
  • Procure que su equipo de seguridad tenga acceso a los reportes de inteligencia más recientes contra amenazas cibernéticas.
  • Por último, pero no menos importante, garantice que su personal esté capacitado en los fundamentos de la higiene para la ciberseguridad.

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