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Autor: Editor CIO ...
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Con el objetivo de alinear la tecnología al negocio, Hugo Ortega Tapia, director de TI, llevó a cabo implementaciones que resultan en el incremento de la percepción del nivel de servicio hacia los clientes internos y externos, ampliación de la capacidad y diversidad de las herramientas de TI y reducción de operación con tecnologías de punta que garantizan la continuidad de los servicios.

En seguridad perimetral fue implementado un firewall watchGuard; en seguridad granular o por usuario se trabajó con Kaspersky, “para evitar incidencias y proteger nuestros datos internos”.
Por otro lado fue implementado un sistema de respaldo NAS. La necesidad era saber cómo resolver una incidencia en caso de desastre. “Tenemos una LAN a la que podemos conectarnos y acceder desde cualquier computadora, para que, en caso de desastre, logremos retomar los documentos y seguir trabajando”.
En cuanto a comunicaciones, fue implementada telefonía IP. Incluyó un medio MAXCOM SIP, Epigy 32x y switch PoE Linksys. Los equipos son Cisco, Snom y GrandStream. “Así todo está centralizado, logramos ahorros de costos en telefonía y tenemos control sobre a donde habla la gente y cuánto tiempo hablan”.
Como parte de las mejoras continuas a la página Web, siguiendo un estándar mandatario desde Estados Unidos y pensando cómo brindar facilidades a los brokers para que sean más productivos sin que tengan que estar en la oficina, “estamos integrando el CRM a la Web. Queremos que sea una página con la que se pueda hacer transacciones y llevar un seguimiento de los clientes. En ella es posible revisar información de estados financieros, costos y oportunidades“.