¿Cómo fortalecer su estrategia de e-commerce para el Hot Sale 2019?

Autor: Mireya Cortés
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La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) proyectó que cinco de cada 10 usuarios tienen planeado comprar algún producto durante el Hot Sale 2019, el cual celebra su sexta edición del 27 al 31 de mayo, y se espera que tenga una derrama de 11 mil millones de pesos, 28% más que en la edición de 2018, cuando se registraron 8 mil 557 mdp.

Juan de Dios Campos, director de SAP Customer Experience en México, aseguró que el crecimiento del e-commerce en general y de iniciativas como el Hot Sale, el cual es uno de los picos más altos del comercio en línea en el país, suponen un gran reto para las empresas al garantizar experiencias de compra que partan del análisis veloz de los hábitos de sus clientes, gustos y necesidades, y así adaptar las estrategias de negocio las cuales involucran otras áreas como marketing, producción, finanzas.

Bajo este escenario, existen algunas formas en las que las compañías pueden fortalecer sus plataformas en línea y diseñar una planeación estratégica durante el Hot Sale 2019:

1. Integración para la experiencia del cliente

Los negocios han virado hacia la experiencia del cliente como el centro de sus estrategias. Esto ha llevado a las empresas a pasar de soluciones o áreas de trabajo independientes (marketing, ventas y comercio electrónico) a una sola integración. 

2. La importancia de la seguridad

Según el estudio Consumer Insights Report, la principal razón por la que una persona abandonaría por completo una marca es que sus datos son utilizados sin su consentimiento. De ahí que la confianza sea parte primordial a la hora de interactuar con los clientes. Para ello es necesario recurrir a la inteligencia de datos como una práctica que asegure y comunique esta confianza en todo el proceso de compra. Además, una vez que un cliente ha aceptado que se procesen sus datos de manera segura, el equipo de mercadotecnia y servicio al cliente puede personalizar invitaciones, ofertas, y demás con base en los intereses de esa persona.

3. Entender al consumidor mexicano

De acuerdo con datos del SAP Consumer Propensity Study,  los mexicanos cada vez dan mayor importancia a detalles particulares en su experiencia de compra en línea, entre estos destacan los costos de envío, el tiempo de entrega, descuentos, procesos de compra, log in e información personal previamente otorgada.

Como resultado, las compañías deben ofrecer simplicidad en la experiencia de compra, flexibilidad en la entrega del producto, así como contar con atractivas políticas de devolución o cambio. Asimismo, pueden influir en las compras, mostrando productos similares cuando un cliente ve un artículo o va a pagar.

4. La omnicanalidad como prioridad en la estrategia de e-commerce

Las empresas deben contar con una estrategia omnicanal como eje principal, es decir, una que les permita interactuar y conocer a sus clientes independientemente del medio por el cual estos la contacten. Las soluciones tecnológicas deben permitir a las empresas una conversación ágil y consolidada con ellos, sin importar si la interacción empezó en el sitio web, continuó por teléfono y finalmente, terminó en la tienda física

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