Cinco consejos para aprovechar el Business Intelligence

Categorías relacionadas:
BI y analítica, Destacado

cinco-business-intelligence

Para garantizar la competitividad de una empresa se deben buscar soluciones que les generen ventajas competitivas en cuanto al análisis y recopilación de datos, facilitando la toma de decisiones estratégicas que optimicen la gestión de las diversas áreas y sectores de cada empresa.

Leer más...



¿Cómo la analítica puede ayudar a las cableras a retener a sus clientes?

Categorías relacionadas:
BI y analítica, Destacado

La analítica puede ser una pieza fundamental para que las cableras puedan retener a sus clientes. En primera instancia, al analizar los datos contenidos en sus bases, permite conocer los hábitos de entretenimiento de los usuarios y crear así un menú de canales y programas a medida.

Leer más...



Democratizando la información para tomar mejores decisiones: Leonardo Rodríguez, Director de Operaciones, Tecnología y Eficiencia de MAS Seguros

Categorías relacionadas:
Administración, Administración, Administración de proyectos, Administración de proyectos, Administración del riesgo, BI y analítica, BI y analítica, Big Data, Big data, Cómo hacerlo, CIO100, Del día, Destacado, Estrategia CIO, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Innovación, Inversiones, Management, Mejores prácticas, Mejores prácticas, Proyectos de TI, Rol del CIO, Tendencias

Jose-Leonardo-Rodriguez-Mas-Seguros-CIO100-2018-710x434

CIO100 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio

PROYECTO: Performance Management.

DESCRIPCIÓN: Hasta antes de implementar este proyecto, la compañía aseguradora no tenía visión completa sobre quién accedía y en dónde a la información de los asegurados. Esto motivó el desarrollo de un sistema de tableros para monitorear qué usuario dentro de la organización accedía a dicha información.

Leer más...



Machine Learning, esencial en el análisis del comportamiento del consumidor

Categorías relacionadas:
Aplicaciones, BI y analítica, BI y analítica, BI y analítica, Big data, Big Data, Big data, Cómo hacerlo, Colaboración, Destacado, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Lo más reciente, Lo más reciente, Tendencias, Tendencias, Transformación digital

consumidores

En el actual entorno competitivo, del 80% de las empresas que se lanzan al mercado global solo 20% de ellas tiene un conocimiento cabal del comportamiento del consumidor. Aunque los consumidores son el eje de los negocios, a menudo los recursos y la tecnología que usan las empresas anula su psicodinámica y los desconcierta al momento de tomar decisiones de compra adecuadas.

Leer más...



Planeación estratégica de ventas y compras: René Molina, Gerente TI en Sportmex de Madden Corporation

Categorías relacionadas:
Administración, Administración, Administración de proyectos, Administración de proyectos, BI y analítica, Big Data, Cómo hacerlo, CIO100, Destacado, Estrategia CIO, Experiencia de Usuario, Innovación, Management, Mejores prácticas, Mejores prácticas, Proyectos de TI, Rol del CIO

Rene-Molina-Madden-Corporation-CIO100-2018-710x434

CIO100 Big Data, Analítyca e Inteligencia de Negocio

PROYECTO: Implementación de Power BI.

DESCRIPCIÓN: La primera etapa del proyecto considera las ventas, inventarios y gastos de este mayorista de marcas como EA7 by Emporio Armani, Le Coq Sportif o Palladium, y su principal propósito radica en identificar a detalle el desplazamiento de los productos, de acuerdo con sus características, temporada, plaza, etcétera, para mantener un manejo eficiente del inventario. El cruce de esta información permitirá crear mejores estrategias para obtener mayores ventas.

Leer más...