Machine Learning y Big Data para evaluar el riesgo de impago

Categorías relacionadas:

big-data-machine-learning

El sector de las finanzas está concentrando buena parte del interés de la transformación digital como uno de los que mayor adopción de nuevas tendencias y tecnologías está teniendo.

Leer más...



Acuerdo entre Cisco y la CDMX para desarrollar un motor analítico de Big Data

Categorías relacionadas:

En reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Chuck Robbins, CEO de Cisco Systems, se firmó un convenio de colaboración para la creación de un motor analítico de Big Data, que procesará los datos de los puntos del Wifi gratuito de la Ciudad para generar políticas públicas en beneficio de sus habitantes. El documento fue firmado por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) e Isidro Quintana, Director General de Cisco México.

Leer más...



Democratizando la información para tomar mejores decisiones: Leonardo Rodríguez, Director de Operaciones, Tecnología y Eficiencia de MAS Seguros

Categorías relacionadas:

Jose-Leonardo-Rodriguez-Mas-Seguros-CIO100-2018-710x434

CIO100 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio

PROYECTO: Performance Management.

DESCRIPCIÓN: Hasta antes de implementar este proyecto, la compañía aseguradora no tenía visión completa sobre quién accedía y en dónde a la información de los asegurados. Esto motivó el desarrollo de un sistema de tableros para monitorear qué usuario dentro de la organización accedía a dicha información.

Leer más...



Machine Learning, esencial en el análisis del comportamiento del consumidor

Categorías relacionadas:

consumidores

En el actual entorno competitivo, del 80% de las empresas que se lanzan al mercado global solo 20% de ellas tiene un conocimiento cabal del comportamiento del consumidor. Aunque los consumidores son el eje de los negocios, a menudo los recursos y la tecnología que usan las empresas anula su psicodinámica y los desconcierta al momento de tomar decisiones de compra adecuadas.

Leer más...



Planeación estratégica de ventas y compras: René Molina, Gerente TI en Sportmex de Madden Corporation

Categorías relacionadas:

Rene-Molina-Madden-Corporation-CIO100-2018-710x434

CIO100 Big Data, Analítyca e Inteligencia de Negocio

PROYECTO: Implementación de Power BI.

DESCRIPCIÓN: La primera etapa del proyecto considera las ventas, inventarios y gastos de este mayorista de marcas como EA7 by Emporio Armani, Le Coq Sportif o Palladium, y su principal propósito radica en identificar a detalle el desplazamiento de los productos, de acuerdo con sus características, temporada, plaza, etcétera, para mantener un manejo eficiente del inventario. El cruce de esta información permitirá crear mejores estrategias para obtener mayores ventas.

Leer más...