Del marketing digital a la analítica de datos: Jordi Rodríguez Oliver, CIO de GEPP

Categorías relacionadas:
Administración, Administración de proyectos, BI y analítica, Big Data, Cómo hacerlo, CIO100, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Inversiones, Mejores prácticas, Software empresarial

Jordi-Rodriguez-Grupo-GEPP-CIO100-2018-710x434

CIO100 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocios

PROYECTO: Pepsi Limón.

DESCRIPCIÓN: GEPP es la empresa embotelladora de bebidas que manufactura sus propias marcas como E pura y asociadas, entre ellas Gatorade, Lipton, Squire, Mirinda y 7up, siendo embotellador exclusivo de PepsiCo en México. Debido al lanzamiento nacional de una nueva marca –Pepsi Limón–, esta firma estableció una fuerte inversión en medios digitales teniendo como prioridad y alcance a Facebook.

Leer más...



Uso estratégico de datos para lograr ventaja competitiva: José Luis Cisneros, CIO de Casa de Bolsa Finamex

Categorías relacionadas:
Administración de proyectos, Administración de proyectos, Administración del riesgo, BI y analítica, Big Data, Cómo hacerlo, CIO100, Destacado, Estrategia CIO, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Inteligencia Artificial, Inversiones, Management, Mejores prácticas, Mejores prácticas, Proyectos de TI, Rol del CIO, Software empresarial

disponer de mayor cantidad de datos estructurados para su posterior análisis.

CIO100 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio

PROYECTO: Camino al Big Data e Inteligencia Artificial.

DESCRIPCIÓN: Casa de Bolsa Finamex es una firma proveedora de servicios financieros a inversionistas individuales, corporativos o profesionales en los mercados mexicanos de dinero, capitales, derivados y de cambios, que brinda diversos productos de acceso directo y mezclas especializadas.

Leer más...



IA y ML, para lograr ahorros en la cadena de suministro

Categorías relacionadas:
Administración, Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud / Nube, Cloud Computing, Cloud Computing, Cloud computing, Cloud computing, Destacado, Experiencia de Usuario, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Movilidad, Productividad, SaaS, Seguridad, Software empresarial, Software empresarial, Software empresarial, Software empresarial

“Una empresa mediana dedicada al retail gasta entre 50 y 150 millones de dólares en logística. Con una solución de cadena de suministro que incluye herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) se podrían lograr ahorros de un 3 a un 8%, lo que equivaldría a 3 o hasta 8 millones de dólares al año”, aseguró Antonio Boccalandro, Presidente de Latinoamérica de JDA Software.

Leer más...



Con la transformación digital llegó el momento que los CIO esperaban: Alestra

Categorías relacionadas:
Del día, Destacado, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Internet de las Cosas, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Seguridad, Seguridad, Seguridad, Seguridad, Software empresarial, Tendencias, Transformación digital, Transformación digital, Transformación digital

“Llegó el mejor momento para el CIO: la oportunidad de convertirse en líder de innovación y de transformación digital, para contribuir a cambiar a las organizaciones y encontrar nuevas fuentes de ingreso,” afirmó Ricardo Javier Hinojosa, director ejecutivo de Mercado empresarial de Alestra.

Leer más...



Lanzan Kyduk, plataforma para “transformar la cultura colaborativa en 12 semanas”

Categorías relacionadas:
Administración, Administración de proyectos, Colaboración, Colaboración, Del día, Estrategias, Estrategias, Mejores prácticas, Software empresarial, Software empresarial, Tendencias

La empresa Parabolt presentó en México Kyduk, una plataforma que permite a las compañías priorizar las mejores ideas y potenciarlas para generar nuevas soluciones.

Kyduk hace referencia al concepto sherpa kyduk, que significa “comunidad red”. A través de esta plataforma, las empresas aprenden a trabajar de forma colaborativa interna y externamente, además de construir sus propias plataformas de innovación, con un marco que les permite catalizar y ejecutar la transformación.

De acuerdo con sus promotores, la principal ventaja que ofrece esta plataforma es la” velocidad y la ejecución”, que da la posibilidad de aterrizar y sistematizar la innovación, “con mentalidad de startup”, mediante un framework desarrollado por Parabolt.

“Llevamos Kyduk a grandes corporaciones y, en sólo 12 semanas, realizamos workshops, desarrollo y testeo de prototipos hasta el diseño e implementación de una incubadora interna para ejecutar la innovación pragmáticamente, con resultados concretos. La clave está en el cómo y en actuar con todos los niveles de la organización y con grupos interdisciplinarios”, afirmó Martín Wagmaister, CEO de Parabolt.

De esta manera, dijo, se promueve la generación de ideas, se priorizan, se crean prototipos de soluciones de forma conjunta, y se desarrollan productos digitales utilizando metodologías ágiles.

Según Wagmaister, esta metodología funciona como un “amplificador de la gestión del cambio” en las organizaciones, motivando a utilizar nuevos métodos para el análisis y la gestión del riesgo en la evaluación de ideas y desarrollo de productos y soluciones.

Recordó que Parabolt nació en 2017 como parte del ecosistema de gA, la compañía global de tecnología que provee plataformas digitales y servicios de transformación en las Américas y Europa.

Leer más...