Cómo disminuir el estrés y mejorar su liderazgo para la empresa

Autor: Redacción CIO México
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Probablemente ha escuchado hablar de mindfulness –o atención plena– y sus beneficios para la vida personal y profesional. Su práctica promete disminuir el estrés, aumentar la concentración y mejorar la sensación general de bienestar.

¿Cómo es posible que sentarse sin hacer nada pueda traer algún tipo de beneficio cuando existe una infinidad de cosas por hacer a lo largo del día?

Para animar a los más escépticos a darle una oportunidad al mindfulness, la coach estadounidense de estrategia de carrera, Leila Hock, sugiere comenzar con una práctica que tomará solamente tres minutos al día.

Intente un entrenamiento de mindfulness con intervalos.

Según Leila, la forma más fácil de incorporar el mindfulness a su rutina es realizar pequeñas pausas a lo largo del día.

Paso 1: Identifique tres espacios de un minuto en tu día

Programe alertas en su celular para observar cómo se siente en diferentes momentos del día. Si el comienzo del día le resulta complicado, coloque la primera alerta para cuando llegue a la oficina.

De manera general, Leila recomienda hacer las pausas por la mañana, en la tarde y noche, cuando usted ya esté en casa.

Paso 2: Siga la agenda que creó

Cuando se produzca la notificación, siéntese (o manténgase incluso de pie), cierre los ojos y realice entre cinco y diez respiraciones enfocándose apenas en su respiración. Su mente va a divagar, pero no se preocupe, los hábitos son difíciles de romper.

El objetivo de esta práctica es desarrollar la capacidad de enfocarse. Si surgen otros pensamientos, debe saber que cada vez que elige dejarlos pasar, para ponerle atención a su respiración, su capacidad de enfoque se volverá aún más fuerte.

¿Difícil? No. Todos logran encontrar tres intervalos de un minuto a lo largo del día. Al practicar por algunos días consecutivos, observe cómo se siente. Las personas suelen relatar que sienten más calma y toman mejores decisiones, características importantes para cualquier líder. Observando los beneficios incluso puede intentar técnicas más avanzadas de mindfulness con el tiempo.

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