Conexión de alta velocidad y altamente disponible: Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial

Autor: Mireya Cortés
Categorías relacionadas:
Administración, Administración de proyectos, Administración de proyectos, Cómo hacerlo, CIO100, Del día, Destacado, Estrategia CIO, Lo más reciente, Lo más reciente, Mejores prácticas, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Proyectos de TI, Tendencias

FabiánMartínez-CIO100-2018 Fabián Martínez Ozuna, director de Tecnologíade Mundo Imperial.

[widget id="text-55"]

CIO100 2018 Movilidad

PROYECTO: Renovación infraestructura WiFi Hotel Princess.

DESCRIPCIÓN: Tras más de 12 años de uso, la hotelera Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco, renovó su infraestructura de red, para satisfacer las exigencias de los huéspedes, quienes cada vez están más en línea y exigen conexión de calidad, veloz y sin interrupciones, sin importar si trata de un viaje de negocios o placer.

Para este propósito se instalaron 450 antenas de tecnología Rukus de alta densidad, ofreciendo una mayor velocidad y disponibilidad de servicio, administrado por un controlador inteligente de servicios, el cual se comunica con el sistema principal de gestión del Hotel.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a la modernización de la infraestructura de conexión, la empresa hotelera logró ofrecer una cobertura total de conectividad en toda la propiedad, es decir, 1,011 habitaciones, áreas públicas, lobby, restaurantes, albercas y 17 salones para convenciones.

Antes de este proyecto, Mundo Imperial contaba con una cobertura WiFi en sólo el 50% de propiedad. Hoy en día está al 100%, creando un impacto positivo en los niveles de satisfacción del cliente, pasando de un 60% al 90%, gracias a que la nueva red es capaz de soportar la alta demanda y densidad de dispositivos conectados diariamente, e incluso en temporadas altas cuando la ocupación está completa, con la posibilidad de conectar más de 1,500 dispositivos al mismo tiempo.

Esta alta disponibilidad ha sido clave especialmente en reservaciones y entrega de servicios para Grupos y Convenciones, donde se incrementaron notablemente las ventas.

FabiánMartínez-CIO100-2018

Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

 

Deja un comentario