¿Cómo contratar “empleados robóticos” y pagarlos por hora?

Autor: Mireya Cortés
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¿Qué pasaría si las personas y los negocios pudieran pagar y adquirir automatización de la misma forma que lo hacen por un empleado temporal? ¿Qué pasaría si solo tuvieran que pagar las horas trabajadas reales, sin costos iniciales o desajuste de capital?

Dejando ir los beneficios de la automatización

En mundo extremadamente competitivo como el nuestro, todos los fabricantes desean aumentar la producción y la calidad, al mismo tiempo que mejorar la eficiencia. La automatización puede hacer todas estas cosas, pero muchas fábricas, especialmente las pequeñas y medianas, no aprovechan estas oportunidades.

Hay todo tipo de razones para esto, incluido el temor de afectar su presupuesto, a menudo eclipsando el temor de quedarse atrás. También existe una sensación generalizada de que la introducción de la automatización puede ser costosa: se debe contratar o capacitar personal adicional, y diseñar e implementar un sistema de automatización adecuado puede ser difícil y costoso. Incluso determinar exactamente cómo la automatización puede ayudar a la productividad y la calidad en una empresa en particular y en sus operaciones requiere tiempo y un análisis detallado.

Todas estas barreras pueden impedir que las empresas den el paso crucial para ser ágiles y más competitivas con la asistencia de la automatización y los robots.

Robots como trabajadores temporales

Eliminar estas barreras ofreciendo todas las ventajas de los “cobots” de Universal Robots como trabajadores temporales es una tarea llevada a cabo por Hirebotics. La empresa con sede en Fairview, Tennessee, ofrece un conjunto de robots modulares estandarizados configurados para una amplia gama de aplicaciones que incluyen el tendido de máquinas, el trabajo de chapa, el embalaje y el ensamblaje, a través de un enfoque modular diseñado para garantizar que los robots puedan ser desplegados de forma rápida y eficaz.

La idea básica es que el cliente simplemente pague por el robot como si fuera otro empleado, y solo se le cobrará por las horas en que los robots son productivos. Esto significa que Hirebotics tiene exactamente el mismo enfoque de productividad que el cliente: cuanto más trabajo puede ayudar Hirebotics a completar para la compañía, se obtiene un resultado para ambas partes.

Humanos y cobots en colaboración

Hirebotics pone a disposición del cliente los robots de Universal Robots adecuados para la configuración e implementación de los trabajadores robóticos debido a su seguridad inherente y porque es fácil configurar estos robots colaborativos (cobots) para trabajar cerca de trabajadores humanos. De acuerdo con un reciente estudio desarrollado por el MIT, se ha comprobado que el trabajo en colaboración entre humanos y robots es 85% más productivo que el de los humanos o los robots de forma aislada.[1] Al utilizar las características de colaboración avanzadas de las soluciones de Universal Robots, Hirebotics y todos sus clientes pueden lograr más al hacer que los humanos y los robots trabajen codo a codo y colaboren entre sí.

La razón de esto es simple: obtienen lo mejor de ambos mundos cuando permiten que los robots y los humanos hagan lo que más les gusta. Los seres humanos son excelentes para las tareas cognitivas, o tareas que requieren destreza o visión, mientras que los robots se destacan en tareas que son monótonas y repetitivas, o que requieren alta precisión. Al utilizar ambos tipos de “trabajadores” juntos, la fuerza laboral humana de una empresa experimentará una mayor satisfacción en el trabajo, ¡mientras que los robots no se ven afectados por los problemas del aburrimiento!

Los “trabajadores” robóticos también pueden configurarse para completar tareas mientras están sin supervisión durante la noche, lo que agrega horas de trabajo productivo cada día.

Otro empleado, sin costos iniciales

Cuando un cliente se inclina por este tipo de servicio, los expertos visitan sus instalaciones para trabajar con el equipo de operaciones. Juntos, examinan los procesos involucrados y determinan dónde se puede aplicar mejor la automatización para hacer que la fábrica y sus procesos sean más competitivos.

Hirebotics determina y configura la solución de automatización integral con robots de última generación de Universal Robots. Posteriormente, estos se instalan y monitorean las 24 horas del día, brindando al cliente acceso a todos los datos de producción. Todo sin gastos iniciales por pagar.

Rápido despliegue

Desde el momento en que Hirebotics finaliza un plan hasta el momento en que se despliegan los primeros robots el cliente solo debe esperar de cuatro a seis semanas. Los robots están conectados a la nube, lo que permite a Hirebotics monitorear su desempeño en tiempo real y proporcionar los datos que el robot está recolectando al usuario en una aplicación.

Algunos ejemplos de los datos que están disponibles para los clientes incluyen la cantidad de piezas producidas en cualquier período de tiempo, el tiempo de ciclo entre las partes, los datos de diagnóstico sobre el robot y, en algunos casos, los datos de diagnóstico sobre el equipo que utilizan los robots. En la mayoría de los casos, la imaginación humana es prácticamente la única limitación de los datos que se recopilan y se muestran.

Información crucial para la toma de decisiones

La configuración de Hirebotics también permite al cliente explorar un mundo de información en tiempo real sobre el funcionamiento de la fábrica. Los paneles de la aplicación para teléfonos inteligentes brindan un acceso fácil e instantáneo a los datos cuando sea necesario.

Esto significa que, por ejemplo, los responsables de la toma de decisiones pueden “ver” lo que está sucediendo en la fábrica en tiempo real, en lugar de recibir los informes de producción del día siguiente. Por ejemplo, si la producción por hora planificada es de 200 partes por hora, una empresa puede configurar un activador para enviar automáticamente una alerta a las personas relevantes si la tasa de producción disminuye.

Y como el sistema funciona en tiempo real, también puede proporcionar alertas para ayudar a evitar que un problema potencial se convierta en un problema real, lo que permite al personal realizar correcciones que pueden evitar que surjan problemas, o incluso modificar los parámetros operativos para lograr una mayor eficiencia. El personal clave puede incluso hacer que los robots “hablen” con ellos a través de la aplicación, si hay eventos que quieran conocer, como un “cobot” sin trabajo por un límite de tiempo específico, o cuando hay un problema de calidad con las piezas.

-Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots

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