Cuatro formas de apoyar a los empleados remotos sin perder productividad

Autor: Mireya Cortés
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Como la necesidad de trabajar de forma remota continúa afectando la vida cotidiana de las personas y las empresas de todo el mundo, genera una demanda inesperada en los departamentos de TI. ¿Cómo hace la transición para apoyar al 30% de su fuerza laboral a trabajar de forma remota al 100% en cuestión de semanas? Esta será una tarea desafiante ya que las nuevas organizaciones enfrentan un fuerte aumento en la carga y los costos de teletrabajo.

Así lo planteo Julio César Castrejón, Country Manager para México de Pure Storage, quien agregó que en las últimas semanas, un número creciente de organizaciones se han cuestionado cómo obtener asesoramiento y apoyo para habilitar y escalar proyectos de lugares de trabajo remotos.

“La posición más difícil es presupuestar para requisitos inesperados. Específicamente, la pregunta es ¿cómo presupuesto para infraestructura requerida hoy que podría no necesitar dentro de nueve meses? Muchas organizaciones están utilizando modelos como servicio para satisfacer la demanda actual, en lugar de acelerar la adquisición de equipos locales que pueden no ser necesarios más adelante”, aseguró el directivo.

Esto les permite satisfacer sus necesidades sin colocar activos adicionales en el balance general ni reutilizar la infraestructura local en otros proyectos cuando esté disponible. Dichos proyectos pueden incluir cambio de plataformas de SQL o iniciativas de IA que probablemente estén presupuestadas en este o el año siguiente.

Ante este panorama, Julio César Castrejón compartió cuatro consejos para los líderes de TI encargados de apoyar a los empleados remotos durante la situación del COVID-19 alrededor del mundo:

Considere el almacenamiento como servicio (STaaS)

El almacenamiento como servicio es una excelente manera de poner recursos rápidamente para los trabajadores remotos. El almacenamiento es el componente más crítico de cualquier infraestructura de escritorio virtual (VDI), por lo que hacer esto bien es fundamental para la productividad. Debido a que realmente no podemos predecir los requisitos continuos, Pure as-a-Service proporciona un camino sólido. Los CIO pueden usar la capacidad requerida inmediatamente a través de OPEX, administrar los costos a lo largo del tiempo en función del descuento y tienen la capacidad de irrumpir en el tipo de IO alta que los escritorios VDI experimentan al arrancar, reiniciar e iniciar sesión. Con plazos de hasta 12 meses y promociones que ofrecen los primeros 3 meses gratis de Pure, esta es una manera fácil de expandir temporalmente el almacenamiento en el lugar para admitir VDI sin un compromiso financiero prolongado.

Impulse el teletrabajo

Trabajar desde casa es un modelo sólido que la mayoría de las organizaciones adoptan. Existen diferentes soluciones que pueden simplificar las cosas cuando busca entregar recursos de VDI adicionales rápidamente. Una de ellas es FlashStack de Pure y Cisco, una opción para implementar una infraestructura VDI integrada que esté operativa desde el primer día. Obtiene lo último en componentes de cómputo, red y almacenamiento en una sola arquitectura integrada que acelera el tiempo de implementación y baja los costos generales de TI y reduce el riesgo de implementación.

Tener planes de continuidad del negocio y recuperación de desastres activos

En períodos de estrés, aumenta el riesgo de error humano. Con el área de TI distraída de los procedimientos estándar del día a día, aumentan las posibilidades de que los sistemas fallen por falta de atención. Julio César Castrejón dijo que Pure incluye la función de protección de datos (vistas rápidas y replicación) sin costo adicional. Es simple activar la vista rápida y configurar la replicación, lo que puede ayudarle a facilitar la recuperación rápida en caso de falla del sistema o pérdida de datos. No todas las organizaciones aprovechan estas capacidades. Ahora es el momento de aprovechar ampliamente la protección de datos, incluida la búsqueda de estrategias de copia de seguridad y restauración, incluida la recuperación de los ataques de ransomware.

Participe en el equipo de contingencias

La mayoría de las empresas han creado “equipos de contingencias” para hacer frente a las mayores necesidades de teletrabajo, pero los participantes a menudo se limitan a las instalaciones, las comunicaciones y los equipos de recursos humanos. Asegúrese de que el área de TI esté preparada para abordar las ramificaciones técnicas de las directivas de teletrabajo o el alojamiento de visitantes de soporte técnico en el sitio.

Es razonable esperar que este evento desencadene ciertos elementos de su plan de continuidad comercial, ya sea debido a una interrupción o carga. Debido a que la solución de cualquier problema podría requerir la asistencia in situ de proveedores o consultores, asegúrese de tener planes establecidos para acceder a su centro de datos, así como para evaluar los recursos en el sitio.

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