Cómo diferenciar la experiencia del consumidor: Edmundo Lozano, Senior IT Manager de Johnson Controls

Autor: Mireya Cortés
Categorías relacionadas:
CIO100, Estrategia CIO, Mejores prácticas, Proyectos de TI, Rol del CIO

Johnson-Control-Edmundo-Lozano Edmundo Lozano, Senior IT Manager de Johnson Controls.

CIO100 2016 Creatividad en TI

PROYECTO: Creación de nuevas experiencias para el usuario mediante tecnologías digitales, móviles y de nube.

DESCRIPCIÓN: Ante el interés de continuar con su liderazgo en el mercado, y desarrollando su modelo de negocio B2B y B2C, Johnson Controls optó por llevar a cabo una estrategia digital a fin de diferenciar la experiencia del consumidor durante la compra de baterías para auto de la marca LTH, impulsada por medio de campañas en redes sociales.

El proyecto incluyó la implementación estratégica de la infraestructura y de nuevas tecnologías necesarias para soportar aplicaciones web y móviles como punto de venta, mobile web app y el programa de lealtad, las cuales interactúan con toda la cadena de suministro hasta el último consumidor, explicó Edmundo Lozano, Senior IT Manager de Johnson Controls.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Lozano, tras la implementación de este proyecto integral, un 44% de los clientes que accedieron a la plataforma (www.lth.com.mx) desde su dispositivo móvil utilizaron al menos una funcionalidad, el 14% contactó a su call center RED LTH, aproximadamente 21% estaban interesados en ubicar un centro de servicio y 61% accedió con el propósito de buscar la batería adecuada para su automóvil.

Edmundo Lozano,  Senior IT Manager, Johnson Controls, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

Edmundo Lozano, Senior IT Manager de Johnson Controls, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.