Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana

Autor: Mireya Cortés
Categorías relacionadas:
Estrategia CIO, Innovación, Personal TI

[widget id="text-55"]

CIO100 2014  Movilidad

En 2014, esta compañía puso en marcha el proyecto “Involucramiento Estratégico en el Proyecto de Comunicación de 360°”, liderado por su CIO, Elfina Cariño Rojas.

La iniciativa consistió primordialmente en la inclusión de nuestro país de la plataforma de SharePoint para contar con una herramienta de colaboración, generando tránsito y diálogo permanente entre colaboradores locales y globales en casi 195 países.

Este lazo de comunicación – manejado desde México-, aporta altos estándares en seguridad de la información, confidencialidad, integridad, disponibilidad y autentificación, todo a través de un proceso single sign-on, para unir a todos los territorios alejados al mismo tiempo y en un solo sitio, y consolida diferentes herramientas de comunicación, productividad, almacenamiento y colaboración.

El proyecto inicio en julio del 2013 y finalizó en noviembre del mismo año y ofrece disponibilidad 24/7 sin perder efectividad, eficacia y eficiencia.

La CIO señaló que después de la primera instalación, se han creado 10 sitios adicionales bajo la coordinación de TI. Estos sitios responden a necesidades diversas de la organización, tales como contraloría, seguridad, cuentas estratégicas, mercadotecnia y sustentabilidad, entre otras.

Y es que el trabajo ya no se realiza en un lugar físico: “En Xerox trabajamos varias horas en diferentes lugares, desde los cuales nos conectarnos y mantenemos el compromiso entre nuestros colegas, colaborando con ellos sin importar las diferencias de horarios o localidades. El Hub ofrece una fuente central de nuestra actividad, nos brinda un lugar de reunión virtual y la posibilidad de personalizar la información, evitando la sobrecarga de ésta, ya que nos ayuda a seleccionar lo que es relevante para cada usuario”, aseveró Cariño Rojas.

 

 

Deja un comentario