Emplea Domino’s la IA para mejorar calidad de sus pizzas

Autor: Redacción CIO México
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La cadena de restaurantes de pizza Domino’s afirma que una tecnología de escaneo ha mejorado la calidad de sus productos. La firma introdujo el sistema en mayo pasado y comenzó a ofrecerlo a los clientes desde este lunes.

De acuerdo con información difundida por la cadena, la herramienta ‘DOM Pizza Checker’, que incorpora inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático (machine learning), ha escaneado más de 13 millones de pizzas desde que comenzaron las pruebas y la capacitación hace unos dos años. Esto ha aumentado en más del 15% las valoraciones de calidad de los productos, según la calificación de los clientes.

Además, con la nueva actualización de la herramienta, a partir del lunes de esta semana los clientes de esta marca en Australia y Nueva Zelanda pueden ver una imagen en tiempo real de su pizza mediante la página ‘Live Pizza Tracker’.

Según Domino’s, los clientes ahora tienen una visibilidad completa de su comida desde el momento en que realizan el pedido, incluido el proceso de elaboración, si se ha superado una prueba de calidad, cómo está en el horno y cuándo se entregará.

Para el director ejecutivo de Domino’s en Australia y Nueva Zelanda, Nick Knight, los fabricantes de pizzas se esfuerzan por conseguir el producto correcto, pero la realidad de una tienda concurrida a veces puede significar que las pizzas salgan “por debajo de los altos estándares de los que nos enorgullecemos, y queremos solucionarlo”.

Señaló que ésta no es la primera de las medidas de innovación tecnológica en comercio minorista de comida rápida que realiza Domino’s en esta región. A principios de este año, lanzó un servicio en línea que permite a los clientes rastrear pedidos mediante su Asistente de Google y Amazon Alexa. El minorista también lanzó ‘New Pizza Chef’ con realidad aumentada para dispositivos móviles, aprovechando la oleada de juegos de Pokémon. La aplicación utiliza la realidad aumentada para mostrar pizzas creadas por el cliente.

En 2017, la compañía creó un asistente de voz que les permite a los clientes pedir una pizza al chatear con un bot, que fue el primer elemento de este tipo en la industria de restaurantes de servicio rápido en Australia.

Por Byron Connolly, CIO Australia.

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