El IoT, generador de nuevas oportunidades de negocio

Autor: Mireya Cortés
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El 58% de las empresas entiende el Internet de las Cosas (IoT) como una manera de crear nuevas oportunidades de negocio en sus organizaciones, por encima de la opción de mejorar los procesos u operaciones existentes (50%), así lo dio a conocer una encuesta sobre IoT realizada por Red Hat en conjunto con la compañía de investigación independiente TechValidate.

El estudio, que ha sido dirigido a 200 responsables de TI y otros profesionales expertos de organizaciones de todos los tamaños, muestra un gran aumento del interés en la implantación de soluciones basadas en el Internet de las Cosas por parte de las empresas.

Entre otros datos, el 55% de los encuestados consideró el IoT importante para su organización. Existe un aumento del 12% respecto a la encuesta de 2015. Si bien la importancia de la tecnología ya estaba presente, el 53% los encuestados admitieron que sus compañías ya están trabajando en proyectos de IoT. Por otro lado y en la misma línea, el 89% de los encuestados recurrirá al open source para desarrollar sus proyectos de IoT. También consideró el middleware (22%) como la parte más importante del software en el desarrollo del Internet de las Cosas.

Los responsables de TI encuestados también destacaron a los partners como un componente importante para sus proyectos de IoT. Los integradores de sistemas (43%), los proveedores de plataformas IoT como Predix, AWS o ThingWork (43%) y los especialistas en comunicaciones (31%), son considerados de vital importancia para conseguir adaptaciones exitosas

Con estos resultados, se puede observar que el avance hacia las nuevas tecnologías -especialmente hacia el IoT- es ya una tendencia imparable debido a que las empresas buscan un nuevo flujo de ingresos y una manera de generar nuevas oportunidades de negocio. Y para ello, el open source es la principal alternativa elegida por los responsables de TI.

-IDG.es