Esto es lo que más compramos los mexicanos por Internet, según UPS

Autor: Redacción CIO México
Categorías relacionadas:
Aplicaciones, Aplicaciones, Aplicaciones, Cómo hacerlo, Colaboración, Comercio móvil, Del día, Desarrollo, Destacado, Estrategia CIO, Management, Movilidad, Movilidad, Productividad, Reportes e investigaciones, Smartphones, Tablets, Tendencias, Tienda de aplicaciones, Ultrabooks

compramos-mexicanos-online

[widget id="text-55"]

¿Qué es lo que más compramos los mexicanos por Internet? Según datos del estudio de la empresa de logística global UPS titulado Pulso del Comprador en Línea, el cual presenta las preferencias de compra en línea de los consumidores en regiones como Asia, México, Estados Unidos, Europa, Canadá y Brasil, lo que más se compra en el país es…

¡ropa (49%), accesorios (45%) y zapatos (35%)!

Otras cifras del mismo estudio revelan que dentro de las principales razones por las cuales preferimos comprar en línea están:

  1. “Porque encontramos mejores precios en Internet que en tiendas físicas” (86%).
  2. Por la reputación de las marcas (85%).
  3. Por la variedad de marcas internacionales, las cuales a veces no se encuentran fácilmente en el país (47%).

grafica-ups-estudio-3

Un hallazgo interesante fueron las cifras referentes a las devoluciones de las compras en línea ya sea al distribuidor o a la tienda física que efectuaron los consumidores mexicanos en comparación con Estados Unidos, Asia, Europa, Canadá y Brasil:

grafica-ups-estudio-1

Asimismo, el análisis señala que México es una de las regiones que más usa los smartphones (92%) en su día a día, y generalmente utilizan este dispositivo para buscar productos en línea (73%) y para realizar compras (57%).

 

Grafica-ups-estudio-2

El estudio completo de UPS se puede consultar aquí.

Deja un comentario