Estrategia digital, base para la entrega de servicios energéticos: Saúl Kempner, Director de TI, MaxiGas Natural

Autor: José Luis Becerra Pozas
Categorías relacionadas:
CIO100, Estrategia CIO, Mejores prácticas, Perfil CIO, Rol del CIO, Uncategorized

Saúl Kempner, Director de TI de MaxiGas Natural.

[widget id="text-55"]

CIO100 Alineación con el Negocio

PROYECTO: Estrategia digital.

DESARROLLO: “Para el grupo energético francés Engie, la estrategia digital es fundamental para alcanzar el nivel de servicio que la firma quiere entregar”, expresó Saúl Mauricio Kempner, director TI de MaxiGas Natural, empresa perteneciente al grupo.

Agregó que dicha estrategia se conforma por diversas iniciativas entre ellas la actualización de su sitio Web. “Anteriormente era una página informativa y no se tenía interacción con el usuario; hoy es posible consultar facturas e historial de consumo, conocer saldos, pagos, solicitar servicios,  inscribirse al programa factura sin papel”.

Kempner informó que convirtieron la factura en un espacio publicitario, es decir, “por un lado era una hoja con información y por el otro estaba en blanco, lo cual fue aprovechado para la promoción de la marca y de otros servicios”.  Dijo que también se implementó la herramienta de colaboración Skype for Business, así como Checkpoint Online para encontrar información en forma más rápida.

El directivo destacó que las 26 compañías que conforman Grupo Engie no compartían procesos ni sistemas, por lo que fue necesario realizar una integración de todas las compañías bajo una misma plataforma tecnológica.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “La estrategia ha sido muy positiva ya que nos permitido capturar un segmento de nuestro mercado de clientes con los cuales no teníamos contacto alguno”, aseveró Kempner.

Saúl Kempner, Director de TI, MaxiGas Natural, en la entrega de premios CIO100 2016 - Décima Primera Edición.

Saúl Kempner, Director de TI, MaxiGas Natural, en la entrega de premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

Deja un comentario