¿Qué están comprando los mexicanos en línea?

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El comercio electrónico ha permitido a los consumidores acceder a diversos productos y servicios con un solo clic desde un dispositivo móvil o con sus computadoras. De hecho, en México, el crecimiento de las ventas en línea ha sido exponencial en los últimos años; mientras que en 2017 el 7% de los mexicanos compraba en línea, para el 2018 la cifra aumentó en 38%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

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Galletas Ritz apuesta por estrategia digital de contenidos personalizados

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Con 65 años de trayectoria y arraigo en el mercado mexicano, y tras 15 años de no invertir en publicidad, Ritz se arriesgó a cambiar su estrategia de medios offline a canales online, dirigiendo sus esfuerzos a impactar al máximo número de consumidores de manera más personalizada a través de aliados estratégicos.

Mediante el uso de herramientas de Google Marketing Platform, el equipo creativo de Ritz, junto con las agencias Banana y Spark, crearon una estrategia programática con comunicación 100% digital, y contenidos –mensajes, imágenes– y un call to action personalizados para todas las audiencias.

El trabajo de Banana y Spark consistió en desarrollar más de 140 piezas creativas, 175 variedades de las mismas, call to actions, y medir el nivel de motivación de la audiencia para enviar el mensaje correcto en el momento del día correcto de acuerdo con los gustos y estilo de vida.

También se tomaron en cuenta distintos criterios de segmentación como edades, geolocalización, momentos del día y conectividad. Toda esta información se monitoreó en tiempo real en todas las audiencias, para conocer la respuesta de los consumidores, la cual fue muy positiva.

“Los resultados obtenidos son del doble de lo que teníamos planeado. Además de que no están enfocados únicamente en la campaña ya que el negocio tuvo un crecimiento significativo, la combinación entre innovación y la pauta digital permitió estabilizar la tendencia negativa que se había tenido en los dos últimos años. Gracias a estas herramientas, y a que nos arriesgamos a salir con una estrategia más agresiva, fue que logramos estos resultados”, indicó Aranzazu Cortés, Gerente de Marca Ritz.  

Una apuesta por el fearless marketing

Ritz, marca emblemática del portafolio de galletas de Mondelēz International, apostó por una estrategia digital que le ha permitido encontrar y llegar con contenidos personalizados a sus consumidores; con el objetivo de posicionar este conocido snack como el cracker social ideal para cualquier consumidor y en cualquier momento del día. Todo ello bajo la apuesta de la compañía de hacer fearless marketing.

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Nueva plataforma para tener control de los datos compartidos por Internet

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“Tegger es una empresa que nace con la idea de que tus datos son valiosos y tú eres su dueño. Por lo que debes poder tener control sobre ellos y obtener beneficios al compartirlos”, señaló Renato Carregha, CEO de la empresa. 


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Transforma Zorro Abarrotero sus estrategias de cadena de suministro

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reemplazará su solución actual para administrar de manera efectiva el espacio de sus anaqueles, mientras expande sus ubicaciones actuales e incorpora tiendas a su red.

Grupo Zorro Abarrotero, empresa mexicana con 40 años de experiencia en el mercado de abarrotes y productos de consumo, seleccionó a Space Planning, una solución de planogramas de JDA, para mejorar su experiencia de compra en tienda y crear eficiencias operativas a través de un inventario reducido, descuentos y costos de transferencia.

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Viajes online se masifican rápidamente en México

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La tecnología se ha consolidado como un complemento esencial para la época de vacaciones. Ya sean viajes cortos o largos, nacionales o internacionales, de alto o bajo presupuesto, la conectividad le ha permitido al usuario realizar comparativos de precios, y al mismo tiempo ha brindado nuevas y mejores opciones para los viajeros. Por lo tanto, cada vez más personas buscan conectarse antes, durante y después de sus vacaciones, ello con el fin de vivir la mejor experiencia posible.

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