¿Sufre de tecnoestrés? Un detox digital es la solución

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Cada día más personas optan por vivir la experiencia del detox o retiro digital, es decir, pasar varios días fuera de su ámbito cotidiano sin tecnología para volver a conectar con ellos mismos y así reducir su ansiedad y cansancio por el exceso en el uso de esta.

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¿Cómo fortalecer su estrategia de e-commerce para el Hot Sale 2019?

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La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) proyectó que cinco de cada 10 usuarios tienen planeado comprar algún producto durante el Hot Sale 2019, el cual celebra su sexta edición del 27 al 31 de mayo, y se espera que tenga una derrama de 11 mil millones de pesos, 28% más que en la edición de 2018, cuando se registraron 8 mil 557 mdp.

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¿Qué están comprando los mexicanos en línea?

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El comercio electrónico ha permitido a los consumidores acceder a diversos productos y servicios con un solo clic desde un dispositivo móvil o con sus computadoras. De hecho, en México, el crecimiento de las ventas en línea ha sido exponencial en los últimos años; mientras que en 2017 el 7% de los mexicanos compraba en línea, para el 2018 la cifra aumentó en 38%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

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Galletas Ritz apuesta por estrategia digital de contenidos personalizados

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Con 65 años de trayectoria y arraigo en el mercado mexicano, y tras 15 años de no invertir en publicidad, Ritz se arriesgó a cambiar su estrategia de medios offline a canales online, dirigiendo sus esfuerzos a impactar al máximo número de consumidores de manera más personalizada a través de aliados estratégicos.

Mediante el uso de herramientas de Google Marketing Platform, el equipo creativo de Ritz, junto con las agencias Banana y Spark, crearon una estrategia programática con comunicación 100% digital, y contenidos –mensajes, imágenes– y un call to action personalizados para todas las audiencias.

El trabajo de Banana y Spark consistió en desarrollar más de 140 piezas creativas, 175 variedades de las mismas, call to actions, y medir el nivel de motivación de la audiencia para enviar el mensaje correcto en el momento del día correcto de acuerdo con los gustos y estilo de vida.

También se tomaron en cuenta distintos criterios de segmentación como edades, geolocalización, momentos del día y conectividad. Toda esta información se monitoreó en tiempo real en todas las audiencias, para conocer la respuesta de los consumidores, la cual fue muy positiva.

“Los resultados obtenidos son del doble de lo que teníamos planeado. Además de que no están enfocados únicamente en la campaña ya que el negocio tuvo un crecimiento significativo, la combinación entre innovación y la pauta digital permitió estabilizar la tendencia negativa que se había tenido en los dos últimos años. Gracias a estas herramientas, y a que nos arriesgamos a salir con una estrategia más agresiva, fue que logramos estos resultados”, indicó Aranzazu Cortés, Gerente de Marca Ritz.  

Una apuesta por el fearless marketing

Ritz, marca emblemática del portafolio de galletas de Mondelēz International, apostó por una estrategia digital que le ha permitido encontrar y llegar con contenidos personalizados a sus consumidores; con el objetivo de posicionar este conocido snack como el cracker social ideal para cualquier consumidor y en cualquier momento del día. Todo ello bajo la apuesta de la compañía de hacer fearless marketing.

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Nueva plataforma para tener control de los datos compartidos por Internet

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“Tegger es una empresa que nace con la idea de que tus datos son valiosos y tú eres su dueño. Por lo que debes poder tener control sobre ellos y obtener beneficios al compartirlos”, señaló Renato Carregha, CEO de la empresa. 


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