Firmarán industria y gobierno compromiso por México Digital

Autor: STAFF CIO México
Categorías relacionadas:
Destacado, Lo más reciente, Lo más reciente

[widget id="text-55"]

En el marco del Día Mundial del Internet, la industria de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TI), los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la academia, suscribirán este viernes 17 de mayo el compromiso “Industria por un México Digital”.

La firma del compromiso “Industria por un México Digital” se realizará en la residencia oficial de Los Pinos con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza; el presidente del Tribunal Federal Electoral (Trife), Alejandro Luna Ramos; el presidente del Instituto Nacional de Emprendedores, Enrique Jacob y el representante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares.

Por parte de la industria, estarán presentes el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti), Juan Alberto González; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez; y el presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB), Daniel Bekerman.

Cabe destacar que este 16 de mayo se realizará una serie de conferencias para celebrar el Día Mundial del Internet en las cuales se abordarán temas como el Internet y las políticas públicas, emprendedurismo digital, publicidad digital y sociedad y rendición de cuentas.

En Internet y políticas públicas se analizará lo que debe hacer México para avanzar en esta materia desde todos los niveles de gobierno, mientras que en las mesas de discusión destinadas al emprendedurismo digital se hablará de la necesidad de que el país se convierta en un mercado de creación de tecnología.

La publicidad digital, que representa en la actualidad alrededor del 7.0 por ciento del mercado total, será otro tema de análisis en la jornada que se realizará en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Asimismo, en este marco se presentará el estudio anual de Hábitos de Usuarios de Internet que actualiza el número de cibernautas en el país y muestra las principales actividades que realizan los cibernautas mientras navegan.

CIO México

Deja un comentario