Fusión exitosa en cuatro movimientos

Autor: José Luis Becerra
Categorías relacionadas:
Estrategia CIO, Innovación, Mejores prácticas, Proyectos de TI

Maribel Cruz, Gerente de TI para México y Centroamérica, HanesBrands

CIO100 2015 Alineación con el negocio

Maribel Cruz, Gerente de TI para México y Centroamérica, HanesBrands

PROYECTO: Integración de la empresa Maidenform como parte de HanesBrands en México.

DESCRIPCIÓN: En octubre de 2013, se anunció la adquisición de Maidenform por parte de HanesBrands a nivel global, para incrementar el portafolio de productos de ésta última en la línea de ropa interior femenina, en la cual ya maneja marcas como Wonderbra, Playtex y la propia Hanes.

La Gerencia de TI para México y Centroamérica, a cargo de Maribel Cruz, fue el área responsable de realizar la integración tecnológica en esta región y para ello dividió la estrategia en cuatro etapas: la primera consistió en reubicar al personal y la infraestructura de Maidenform en las oficinas de HanesBrands Inc. (HBI) México; la segunda, en integrar los procesos operativos de Maidenform dentro de los sistemas de HBI; en la tercera se integraron los productos de Maidenform en el centro de distribución de HBI y en la cuarta se fusionaron las áreas legales.

RESULTADOS/BENEFICIOS: En la fase dos de esta integración funcional y de TI se obtuvieron 820 mil dólares en ahorros. Además, en la fase tres, “cuando trajimos la parte de productos TPL (thirth parties level) al centro de distribución de HBI y se realizaron entregas consolidadas, comenzamos a tener ahorros anuales de 820 mil dólares a partir de marzo. En la cuarta etapa, los ahorros reportados fueron de 10 mil dólares por usar aplicaciones que ya existían en la parte de transacciones electrónicas”, informó Cruz.