Fusión exitosa en cuatro movimientos

Autor: José Luis Becerra
Categorías relacionadas:
Estrategia CIO, Innovación, Mejores prácticas, Proyectos de TI

Maribel Cruz, Gerente de TI para México y Centroamérica, HanesBrands

[widget id="text-55"]

CIO100 2015 Alineación con el negocio

Maribel Cruz, Gerente de TI para México y Centroamérica, HanesBrands

PROYECTO: Integración de la empresa Maidenform como parte de HanesBrands en México.

DESCRIPCIÓN: En octubre de 2013, se anunció la adquisición de Maidenform por parte de HanesBrands a nivel global, para incrementar el portafolio de productos de ésta última en la línea de ropa interior femenina, en la cual ya maneja marcas como Wonderbra, Playtex y la propia Hanes.

La Gerencia de TI para México y Centroamérica, a cargo de Maribel Cruz, fue el área responsable de realizar la integración tecnológica en esta región y para ello dividió la estrategia en cuatro etapas: la primera consistió en reubicar al personal y la infraestructura de Maidenform en las oficinas de HanesBrands Inc. (HBI) México; la segunda, en integrar los procesos operativos de Maidenform dentro de los sistemas de HBI; en la tercera se integraron los productos de Maidenform en el centro de distribución de HBI y en la cuarta se fusionaron las áreas legales.

RESULTADOS/BENEFICIOS: En la fase dos de esta integración funcional y de TI se obtuvieron 820 mil dólares en ahorros. Además, en la fase tres, “cuando trajimos la parte de productos TPL (thirth parties level) al centro de distribución de HBI y se realizaron entregas consolidadas, comenzamos a tener ahorros anuales de 820 mil dólares a partir de marzo. En la cuarta etapa, los ahorros reportados fueron de 10 mil dólares por usar aplicaciones que ya existían en la parte de transacciones electrónicas”, informó Cruz.

Deja un comentario