GAIA Design transforma la atención al cliente en tiendas físicas y online

Autor: Mireya Cortés
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GAIA Design no sólo centra sus esfuerzos en vender muebles de diseños accesibles y adaptados al estilo de vida urbano, eligió a Zendesk como su aliado de negocios para ofrecer una atención personalizada al cliente, sirviéndose de todas las formas de comunicación.

“Toda interacción con el cliente queda registrada en Zendesk, independientemente del canal (tienda, televentas, web). De igual manera, ocupamos Zendesk para flujos y procesos internos entre áreas para todo que es relacionado con solicitudes de nuestros clientes”, dijo Marina Bertoche, COO de GAIA.

La startup mexicana tenía un desafío de tener visibilidad del cliente, saber cuáles son sus pendientes y principalmente las áreas de oportunidad – así convirtiendo la estrategia de negocios enfocada en el cliente para brindar una experiencia inolvidable y consistente. 

Para lograrlo, GAIA ha implementado correo, chat y también un sistema de telefonía y redes integrados con Zendesk. Todas las interacciones mensuales son gestionadas diferentes áreas de la compañía, como Customer Service, Tiendas, Televentas, Equipo de Operaciones, Equipo de Calidad y Comercial. De esta manera, garantizado la personalización de cualquier interacción, dándole una visibilidad de 360º a cada una de las necesidades de sus clientes.


Estas implementaciones le han permitido a GAIA Design contar con un mayor control, pues facilita el acercamiento, el seguimiento constante y la reducción en el tiempo de respuesta, para lograr que los clientes estén satisfechos en toda su jornada.

Por su parte, Ricardo López, gerente de Cuentas de Zendesk para Latinoamérica, opinó: “GAIA tiene un modelo de negocio disruptivo que empezó en el e-commerce y fue hacia afuera, para tiendas físicas. Es un desafío que compañías crezcan y sigan brindando una atención personalizada y consistente para sus clientes en todos los canales disponibles”.

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