Gerardo Villar Arrubarrena, BanCoppel, Director de Sistemas

Autor: José Luis Becerra
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Estrategia CIO, Innovación

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CIO100 2013 Continuidad del Negocio/Seguridad

Con seis años de historia, alrededor de 6 mil empleados y cerca de 800 sucursales en el país, BanCoppel  busca consolidarse en su sector luego de llegar a más de 10 millones de clientes.

Para Gerardo Villar, director de sistemas, ha sido un reto constante su labor dentro del banco. “Fui el cuarto contratado y teníamos que definir estrategias y planear la instalación de equipos, conexiones y capacitación, pues, en 2008, llegamos a abrir más de 50 sucursales en el mismo día. Esa logística para coordinar las áreas de informática y soporte técnico, comunicaciones, seguridad, desarrollo y producción fue un proyecto que marcó mi vida”, reconoció.

Dentro de los proyectos que ha liderado el CIO, se encuentra el core bancario, el cual es totalmente mexicano y les ofrece la ventaja de comprar los códigos fuente, lo que les ha dado independencia y seguridad de que cualquier necesidad estará lista en tiempo.  “Nosotros tenemos nuestra propia fábrica de software y trabajamos al ritmo de las necesidades que tenemos”, explicó.

En el mismo sentido, Villar Arrubarrena, habló sobre el sistema de reconocimiento de huella digital. “Esta tecnología nos la compartió Coppel, los empleados y clientes usan su huella digital para hacer operaciones. Es altamente confiable y segura ya que ningún empleado puede ver el saldo del cliente si él no está presente”.

En este momento, el director de sistemas trabaja con un proyecto de unificación de base de datos entre la tienda y el banco para ofrecer un mejor servicio al cliente. “Ya estamos haciendo la instalación en las sucursales y estará listo en diciembre”, aseguró.

A futuro, Gerardo Villar busca realizar instalación de cajeros automáticos fuera de las tiendas Coppel y el mismo banco con el fin de que la gente los identifique por sus servicios bancarios. Además, el CIO mencionó que trabaja en pruebas para implementar  sistemas de reconocimiento facial y de voz, este último, incluso cuando el cliente esté comunicándose al call center de la empresa.

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