Gran Meliá Iguazú transformó su comunicación interna

Autor: Mireya Cortés
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Con más de 40 años en el mercado, el Gran Meliá Iguazu, ubicado en el corazón de la selva misionera del Parque Nacional, frente a las cataratas de Iguazú, seleccionó la plataforma Aura Communication Manager de Avaya,
implementada con la ayuda de su socio Comsale.

Este hotel cuenta con 183 habitaciones, de las cuales ocho de cada 10 están ocupadas casi todo el año por huéspedes provenientes de otras partes del mundo, en un número promedio anual de 3,500, que acumulan 36 mil noches-habitación al año.

Con la remodelación que experimentó el hotel también se analizó la posibilidad de realizar una renovación tecnológica relacionada con la central telefónica con más de 20 años de uso para lo cual era necesario contar con dispositivos modernos y una comunicación más eficaz en las habitaciones y entre las diferentes áreas del resort, con el propósito de brindar el mejor servicio y experiencias a sus huéspedes.

Esteban Monzani, gerente de IT de Gran Meliá Iguazú, expresó: “con la incorporación de la tecnología Avaya la comunicación interna del hotel tuvo una transformación radical, la comunicación entre departamentos evita las llamadas en espera, con lo cual este servicio se ha optimizado entre 35 y 40%, algo primordial pues el 85% de los huéspedes solicita servicios desde sus habitaciones. De la misma manera, la productividad y la eficiencia de los empleados aumentó 35% todo en beneficio de los clientes.

Entre los dispositivos Avaya IX Conference Phones adquiridos por Gran Meliá Hotel Iguazú para sus oficinas se incluyen: Avaya IP 1608, Avaya B189, equipos de conferencia Avaya 1616 y 9608G.

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