Grupo Axo mejora módulo financiero con Proyecto Monarca: Sergio Guillén, CIO del Grupo

Autor: José Luis Becerra Pozas
Categorías relacionadas:
CIO100, Estrategia CIO, Perfil CIO, Rol del CIO

CIO100 2016 Alineación con el Negocio

PROYECTO: Monarca.

DESCRIPCIÓN: Fundada en 1994, Grupo Axo comercializa ropa de prestigiadas marcas como Emporio Armani, Brunello Cuccinelli, Victoria´s Secret, Abercrombie & Fitch, entre otras, en tiendas propias ubicadas en 18 ciudades del país.

Hace dos años y medio, este Grupo emprendió el proyecto denominado Monarca, el cual consta de dos etapas: la primera corresponde a los módulos financieros, y la segunda lo relacionado con la compra y distribución.

El propósito fue reemplazar toda nuestra plataforma tecnológica en la parte de back office y la que se tiene en los puntos de venta, ubicados en 200 tiendas, además de las departamentales, señaló Sergio Guillén, CIO de Grupo Axo.

Dijo que para ello se contaba con diferentes componentes en la parte del software aplicativo que soporta todas las operaciones del Grupo.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a esta iniciativa, dijo Guillén, el área Financiera ya tiene más estructura y rapidez para producir reportes para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. “El número de días que tomaba realizar un cierre contable, administrativo o los reportes financieros de las empresas de Grupo Axo para la Comisión pasó de 10 a sólo seis, lo que implica una reducción de cuatro días hábiles”.

Sergio Guillén es el CIO del Grupo Axo.