Grupo Nacional Provincial

Autor: Editor CIO ...
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En Grupo Nacional Provincial (GNP) se implementaron varios proyectos de TI durante el año pasado, y a decir de Carlos Zozaya, Director de Sistemas de GNP, “para mejorar la oferta de valor a sus agentes de seguros, despachos y corredores, en 2009 GNP creó dos nuevos productos con apoyo de sus áreas de Análisis y Desarrollo de Mercados y de Seguros de Personas: Elige y Certeza, los cuales están basados en herramientas tecnológicas que ofrecen mayor flexibilidad en el diseño del producto para que éste se ajuste a las necesidades de múltiples segmentos de clientes que anteriormente no podían tener un producto a su medida”.
En 2009 el lanzamiento de estos productos fue apalancado por un conjunto de nuevas herramientas para la fuerza productora que permiten cotizar y emitir pólizas en línea de seguros de vida, automóviles y gastos médicos desde dispositivos móviles como iPhone, BlackBerry y handhelds con Windows Mobile, “los cotizadores son más fáciles de usar y más rápidos, en iPhone y BlackBerry. La conexión es en dos modalidades: en línea, interactuando desde el dispositivo móvil vía ‘Web Services’ con nuestros sistemas, o bien trabajando en el dispositivo con los cotizadores que pueden ser descargados del portal”.
Por otra parte, para mejorar los servicios que se proporcionan a los corredores y despachos, “en los últimos dos años se crearon diversas herramientas de conectividad que facilitan la operación con GNP al lograr una mejor integración entre los sistemas de los intermediarios, la aseguradora y los clientes finales”, resaltó Zozaya.
Adicionalmente, la relación con los clientes se reforzó con dos nuevos servicios impulsados por el área de Servicio y Operaciones. “El primero permite que aquellos clientes que sufrieron un choque automovilístico puedan dar vía Web un seguimiento integral a la reparación de sus vehículos. El segundo servicio es similar, pero permite que los clientes den un seguimiento de los reembolsos de gastos médicos vía Web”.
Asimismo, y acorde a la disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del 1 de mayo de 2009, GNP tuvo que emitir todos sus recibos y facturas por medio de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD’s), “esta implementación incluyó el uso de hardware y software especializado que se integró como un servicio que llaman los sistemas transaccionales. Anualmente GNP emite alrededor de 20 millones de facturas y CFD’s los cuales pueden descargarse desde el portal al cual accede la fuerza productora de la empresa.