Herramientas digitales móviles potencian la venta de producto: Federico Romero Ramírez, Director de TI de Tupperware

Autor: Mireya Cortés
Categorías relacionadas:
Aplicaciones, Aplicaciones, Colaboración, Destacado, Estrategia CIO, Experiencia del Cliente, Lo más reciente, Lo más reciente, Mejores prácticas, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Productividad, Proyectos de TI

Federico Romero Ramírez, Director de TI de Tupperware.

[widget id="text-55"]

CIO100 2018 Movilidad

PROYECTO: Herramientas digitales móviles.

DESCRIPCIÓN: Con más de 50 años de presencia en México, Tupperware, fabricante de productos plásticos para el hogar, se ha consolidado en nuestro país como una de las compañías preocupadas en el desarrollo personal y profesional de sus distribuidoras.

Con este propósito, “se trabajó en el desarrollo de las herramientas digitales ­–apps para captura de pedidos de la fuerza de ventas en donde pueden ver sus principales indicadores de negocios–, en mejoras e integración con otros sistemas mayores para la administración de las distribuidoras a nivel nacional, así como en herramientas para apoyar la capacitación a la fuerza de ventas”, mencionó Federico Romero Ramírez, Director de I&DT de Tupperware.

Precisó que la herramienta para pedidos fue un desarrollo interno, mientras que el portal para capacitación es una plataforma de la empresa West.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “Cada vez tenemos más usuarios usando las herramientas digitales y con ello hemos logrado reducir la impresión de catálogos, ampliar la posibilidad de tocar más clientes potenciales y reducir los tiempos de la fuerza de ventas para que se enfoquen en tareas más productivas”. El directivo precisó que gracias a estos cambios se  mejoró el conocimiento de las vendedoras sobre sus logros, con la posibilidad de consultar todo el material de capacitación en unos cuantos clics.

“Ahora buscamos consolidar nuestras aplicaciones”, explicó Romero Ramírez. “Hoy tenemos menos, pero con mayores funcionalidades. Continuamente llevamos a cabo paneles de discusión con la fuerza de ventas para conocer qué sí o no está funcionando con la finalidad de ir mejorando a lo largo del año y que las aplicaciones tengan más impacto”, aseveró.

FedericoRomero-CIO1002018

Federico Romero Ramírez, Director de TI de Tupperware, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

 

Deja un comentario