Homologación en procesos TI tras adquisiciones: Jesús Manuel Gómez Murga, CIO de Grupo Cementos de Chihuahua

Autor: Mireya Cortés
Categorías relacionadas:

GrupoCementosdeChihuahua_JesúsGómez1 Jesús Manuel Gómez Murga, CIO de Grupo Cementos de Chihuahua.

CIO100 2019 Alineación con el negocio

PROYECTO: Trout.

DESCRIPCIÓN: Derivado del crecimiento de GCC a lo largo de los años y en la búsqueda de la consolidación de sus líneas de negocio para obtener un mercado vertical, además de ir creciendo con base en adquisiciones, este grupo emprendió una estrategia integral.


El proyecto se diseñó con la finalidad de estandarizar todos los procesos de GCC más todas las funciones para poder integrar a su operación a las terceras partes de manera más efectiva.

Tras la adquisición de la planta Three Forks (Montana, Estados Unidos), lo que conlleva considerar terminales, procesos logísticos, productivos y la incorporación de 150 empleados, Jesús Manuel Gómez Murga, CIO de GCC, mencionó que se lograron diseñar e implementar aceleradores tecnológicos y de procesos para llevar a cabo la adición de la totalidad de las operaciones hacia este grupo.

Tecnológicamente el proyecto consistió en la implementación de SAP, Citrix, sistema de POS, servicio de email, migración de equipos físicos, Success Factors (SAP), y telefonía y video conferencia.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “Como consecuencia natural de la necesidad de la homologación de procesos en las plantas y su posterior configuración en los sistemas, se generó una sinergia más fuerte entre el área de TI y el resto de la organización”, expresó Gómez Murga. 

Dijo que se evitó incurrir en los costos de la contratación de Acuerdos de Servicio de Transición (TSA) con el vendedor, los cuales son comunes en la industria. Además, como resultado de tener las operaciones en los sistemas de GCC desde el primer minuto, se evitaron re-capturas y transacciones manuales, así como los errores inherentes que conlleva lo anterior, tales como errores de captura, entorpecimiento de las operaciones, clientes insatisfechos, etcétera.

Deja un comentario