Incorporan mejoras post carrera en la app del Maratón de la CDMX

Autor: José Luis Becerra Pozas
Categorías relacionadas:
Aplicaciones, Del día

maraton-telcel-2019

[widget id="text-55"]

En su edición número XXXVII, el Maratón de la Ciudad de México Telcel se distinguió por la innovación tecnológica en esta justa deportiva, ya que a través de la aplicación oficial, tanto deportistas como familiares y amigos pudieron aprovechar las mejoras incorporadas antes, durante y después del evento.

En efecto, mediante la app oficial del Maratón CDMX Telcel, corredores y asistentes pudieron conocer a detalle la nueva ruta que en esta ocasión partió del Estadio Olímpico Universitario y cruzó la ciudad hasta el Zócalo capitalino, siguiendo el trayecto de hasta 25 corredores en tiempo real y localizando los lugares icónicos de cada zona, además de la ubicación exacta en puntos de interés, como salidas, guardarropas, sanitarios, estacionamientos, puntos de hidratación, etc.

Asimismo, los corredores pudieron subir a sus redes sociales sus fotografías y videos tomados en el kilómetro 26, ubicado a la altura del museo Soumaya, el cual estuvo ambientado con música de banda en vivo; también pudieron compartir sus selfies con el tiempo preliminar al término de su carrera.

Con estas mejoras de la app, todos los corredores tendrán acceso a una serie de planes de entrenamientos profesionales realizados por atletas de alto rendimiento de la Garmin Endurence Academy cuyo objetivo es desarrollar sus habilidades físicas rumbo al Maratón de la Ciudad de México del año próximo.

Este programa incluye un Plan de recuperación, que tendrá una duración de dos semanas y está disponible desde el término de la carrera; un Plan de pretemporada, que tendrá una duración de 8 semanas en noviembre y diciembre próximos; y el Plan prepárate 2020, el cual tendrá una duración de 20 semanas a partir de abril del 2020.

“Con los cambios y mejoras que hemos realizado junto con el equipo del Instituto del Deporte, buscamos mantener esta carrera dentro del top 10 a nivel mundial y que tanto corredores como espectadores, puedan vivir una experiencia única a través de la tecnología e innovación que ofrece nuestra app”, externó Renato Flores Cartas, Coordinador de Comunicación Corporativa de Telcel.

Deja un comentario