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Autor: Editor CIO ...
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Humberto Carvajal Sarabia, Gerente de Sistemas y TI, indicó que el proyecto más sobresaliente del año pasado fue la implementación, registro y contacto de un sistema que les permite llevar un seguimiento e identificar a los prospectos en línea desde su publicidad de Internet. ”Estos a su vez están siendo asignados en línea dependiendo el país a nuestros ejecutivos de ventas distribuidos en México, Colombia, Guatemala y Perú, todos ellos enlazados por sus VPNs. Estamos hablando de más de 3,000 prospectos diarios que son contactados de manera inmediata”.

Añadió que este sistema fue un desarrollo in house con plataformas como PHP y base de datos MySQL y se compone principalmente de tres módulos: captación, validación y asignación. “En la validación checamos que los clientes no sean repetidos o que no se hayan registrado varias veces, si es un cliente que ya existe validamos que su crédito esté al corriente para poder venderle otro producto de la compañía o si se encuentra con atrasos asignarlo al área de cobranza, también revisamos que el número telefónico esté validado en COFETEL para evitar que sean números inválidos y perder tiempo generando llamadas”.
Resaltó que esta herramienta no existía y todo el proceso era manual, “se extraían las leads y se concentraban en un banco de leads, esto podía demorar más de un día para llegar a un ejecutivo de ventas y por consiguiente nuestro prospecto ya no contaba con su información a tiempo, ahora gracias al nuevo sistema todo se hace automáticamente, las personas que se encargaban de repartir ahora se encuentran realizando labores más productivas y de análisis para las estrategias de publicidad, ya que tienen la seguridad que todo está trabajando en línea.”