Institución multicertificada y con mejores prácticas

Autor: José Luis Becerra
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Estrategia CIO, Innovación, Mejores prácticas, Proyectos de TI

Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática, UANL

CIO100 2015 Alineación con el negocio

Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática, UANL

PROYECTO: Sistema Integral de Calidad de TI basado en Certificaciones Internacionales.

DESCRIPCIÓN: En febrero de 2014, la UANL comenzó este proyecto, que consistió en la planeación, implementación y mejora continua de un Sistema Integral de Calidad de Tecnologías de Información, basado en una serie de certificaciones internacionales y mejores prácticas, tales como ISO 2008:9001, para la gestión de la Calidad; ISO 20000-1:2011, para la gestión de los servicios de TI; CMMI Nivel 3 for Dev, para el desarrollo de software de calidad; ICREA Nivel 1, para la gestión del Centro de Datos; ISO 27001, para la gestión de la seguridad; COBIT 5.0, para el Gobierno de TI; y PM, para la administración profesional de proyectos. “Esto nos convierte en la primera universidad en Latinoamérica en contar con todas estas certificaciones y mejores prácticas a la vez, las cuales contribuyen al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución”, aseveró Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática de la UANL.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Los más destacados han sido la alineación de los objetivos de TI con los objetivos del negocio y con los procesos operativos de la Dirección General de Informática; la medición en tiempo real del desempeño de esta Dirección; se ha mejorado la eficiencia para entregar proyectos y servicios a la institución, así como la operación de la infraestructura que les dan soporte.