Juan Carlos Martínez Soto Tudon, Director de Sistemas México y Centro América de Ceva Logistics

Autor: Mireya Cortés
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Estrategia CIO, Innovación

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CIO 100 2014 Alineación con el Negocio/Innovación

En julio del 2013, Ceva Logistics –empresa especializada en eldiseño, implementación y gestión de soluciones de freight forwarding, contract logistics, transporte y distribución– creó el proyecto interno llamado MATRIX.

Se trata de una nueva estrategia de unificación en todos los procesos y servicios ofrecidos a los clientes tanto en México, como Centroamérica, con la cual se pretende sumar el resto de los países de Latinoamérica.

“El proyecto MATRIX consistió en crear una sola red de software que permitiera la unificación en procesos, captura de datos, interfaces con los clientes y en general, mejorar la manera de trabajar en todos los países, que los permitiera hablar un mismo idioma desde el punto de vista de administración, tanto para ventas de IT como el cliente”, explicó Juan Carlos Martínez Soto Tudon, Director de Sistemas México y Centro América de Ceva Logistics.

Anteriormente, al menos en el ramo logístico, las diferentes herramientas de software cumplían con ciertos parámetros, pero éstos se encontraban desconectados entre sí, señaló Martínez Soto. “Mientras unos manejaban inventarios, otros atendían el transporte, el área financiera, la visibilidad y otras tantas el área de ventas, haciendo los procesos más tediosos. La estrategia fue utilizar una sola plataforma en la cual se englobaran todas, dando soluciones a cada área de la empresa que se interconecten entre todos los módulos permitiendo tener grandes beneficios y resultados, tanto monetarios como de productividad y de respuesta al cliente prácticamente instantáneos”.

De acuerdo con el directivo, este proyecto de unificación de procesos ha redituado importantes beneficios en los márgenes de utilidad para la empresa, reducción de costos y de Head Count, mayor rapidez en la creación de soluciones para el cliente y su puesta en marcha, así como impacto en el medio ambiente reduciendo consumos, interacción en tiempo real a través de soluciones móviles e interfaces con los corporativos de los clientes.

 



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