La inversión global en instalación de apps móviles será de 118 mmdd para el 2022

Autor: Mireya Cortés
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La inversión global en instalación de aplicaciones móviles se duplicará de 57.8 mil millones de dólares en 2019 a 118 mil millones de dólares para 2022, lo que representa un crecimiento anual del 27%, de acuerdo con el reporte “Inversión Global Publicitaria en Instalación de Aplicaciones” de la firma especializada en atribución móvil AppsFlyer.

Esta expansión se verá impulsada por un aumento significativo en el número de descargas de aplicaciones, de 204 mil millones en 2019 a 258 mil millones en 2022. Como resultado de esta tendencia, el gasto del consumidor sumó 120 mil millones de dólares el año pasado tan solo en las tiendas de aplicaciones.

Según eMarketer, la publicidad móvil (que incluye presupuestos de búsqueda y branding) ascendió a 241 mil millones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 368 mil millones de dólares en 2022. Por lo tanto, la proporción de inversión publicitaria en instalación de aplicaciones aumentará 30% para 2022 y representará casi un tercio de todo el gasto publicitario móvil.

“El hecho de que los presupuestos destinados a adquirir nuevos usuarios de aplicaciones crezca más rápido que la búsqueda móvil o el gasto en branding, demuestra la relevancia que ganó el marketing de aplicaciones en dispositivos móviles”, explicó Shani Rosenfelder, jefe de contenido y perspectivas móviles en AppsFlyer.

Resultados en Latinoamérica

Latinoamérica ha experimentado un crecimiento significativo en la penetración de smartphones. Desde 2014, la tasa de adopción casi se duplicó para alcanzar al 66% de la población.  

En esta región se espera que el aumento de los usuarios se desacelere, sin embargo, la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones seguirá siendo sólida con un incremento mayor al 30% anual para alcanzar casi 7 mil millones de dólares en 2022.

La proyección se basa en un modelo predictivo con datos de AppsFlyer, que incluye más de 30 mil millones de instalaciones no orgánicas, 48 mil millones de dólares en inversión publicitaria y 72 mil aplicaciones, en una muestra del 2017 a 2019.

El crecimiento estimado del mercado mundial de aplicaciones valida el de AppsFlyer, tras obtener una ronda de financiación de la Serie D por 210 millones de dólares con General Atlantic, firma global de capital de crecimiento con sede en Nueva York.

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