La Universidad Anáhuac Querétaro rompe con los esquemas tradicionales de la comunicación

Autor: Mireya Cortés
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La Universidad Anáhuac Querétaro implementó una solución de comunicaciones unificadas y movilidad de última generación con la finalidad de mantener comunicada eficientemente a su comunidad universitaria, integrada por más de cuatro mil alumnos de nivel licenciatura, más de mil estudiantes de posgrado y más de 500 colaboradores entre profesores y administrativos para brindarles las mejores experiencias de usuario.

Desde su nacimiento, esta universidad presentó un crecimiento acelerado mismo que lo ubica como la segunda universidad más grande de la Red, compuesta de nueve campus. Este logro también significa un gran reto tecnológico al requerir un sistema de comunicación eficiente, robusto, escalable y confiable que brinde servicio a toda la comunidad.

Anteriormente contaban con una plataforma de comunicación tradicional y limitada, la cual les resultaba obsoleta. Avaya y Alta Sistemas implementaron una solución de Comunicaciones Unificadas a través Avaya IP Office y Avaya Equinox del portafolio Avaya IX Digital Workplace, que brindan servicios de telefonía IP, video colaboración, mensajería instantánea y agenda a las áreas clave del campus: Licenciaturas y Posgrados, Marketing y Comunicación y Desarrollo Institucional, así como  movilidad a usuarios estratégicos como las autoridades integradas por el Rector y cuatro Vicerrectores, todo ello para que tanto los usuarios como la comunidad que recibe el servicio tengan siempre las mejores experiencias, dentro y fuera del campus, para garantizar siempre la excelencia académica.


La implementación se realizó de forma transparente en aproximadamente una semana y la transición de un sistema a otro en solo unos pocos días. El cambio fue muy bien recibido por los usuarios que se caracterizan por pertenecer a una comunidad disruptiva acostumbrada a la innovación, a la evolución y a la adaptación. Además de la facilidad de uso y lo intuitivo de la solución.

Oscar García, director de Tecnologías de la Información de la Universidad Anáhuac  Querétaro, comentó: “Estamos muy satisfechos por haber elegido a Avaya para realizar este cambio tecnológico; Alta Sistemas nos acercó con la empresa y ambos nos han acompañado en todo momento durante la transición. Nuestra decisión fue definida por la robustez, compatibilidad, escalabilidad y facilidad de uso de la tecnología Avaya; la atractiva propuesta de costos; la experiencia de Avaya en el sector educativo, y el Retorno de la Inversión; aspectos que nos permiten hacer frente de forma eficiente a nuestro reto de crecimiento orgánico del campus cada vez más acelerado”.

Como un siguiente paso, la Universidad Anáhuac Querétaro implementará dentro del campus dispositivos Avaya Vantage para extender los beneficios de la video colaboración a la comunidad estudiantil y la plantilla de profesores para que colaboren, se comuniquen y compartan conocimientos con colegas y otros centros académicos dentro y fuera del país, incluso para que se comuniquen con sus familias puesto que la mayoría de los alumnos son de origen foráneo.

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