Lanza BP una app móvil con Inteligencia Artificial para consumo de gasolina

Autor: Redacción CIO México
Categorías relacionadas:
Aplicaciones, Aplicaciones, Aplicaciones, Aplicaciones, Aplicaciones, Cómo hacerlo, Cloud / Nube, Colaboración, Del día, Desarrollo, Destacado, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Lo más reciente, Lo más reciente, Mejores prácticas, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Productividad, Seguridad, Smartwatches, Tablets, Tendencias, Tienda de aplicaciones

bp-app-inteligencia-artificial-buena

[widget id="text-55"]

BP, primera empresa internacional que instaló una estación de servicio con su marca en México a raíz de la reforma energética, presentó la aplicación móvil BPme, con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de IBM Watson.

Disponible para descargarla en forma gratuita en iOS y Android desde cualquier dispositivo móvil, esta app móvil permitirá generar facturas y ubicar cualquiera de las más de 330 gasolinerías que BP tiene instaladas en el país. Cabe señalar que la aplicación ya funciona en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Con la tecnología cognitiva con la que ha sido desarrollada, “BPme es la respuesta a las necesidades de nuestros consumidores mexicanos; forma parte de nuestra estrategia por tener una oferta más personalizada y brindarles mayor comodidad y practicidad”, afirmó Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México.

Destacó que es la única app en México que permitirá a los consumidores facturar en cualquiera de sus estaciones de servicio, sin importar que éstas tengan razones sociales diferentes. Otra importante característica, es que podrán consultar el histórico de sus consumos de forma segura, gracias a la encriptación de datos.

“Con la Inteligencia Artificial de IBM Watson es posible entender las necesidades de los usuarios para generar vínculos con ellos ofreciendo experiencias personalizadas”, señaló Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson Customer Engagement en Latinoamérica.

 

Deja un comentario